Ovación

“Grondona era palabra mayor”

Fausto Montero jugó la temporada anterior en Arsenal, club que fundó el desaparecido presidente de la AFA y le contó a Ovación la imagen que había en la entidad de Sarandí.

Viernes 01 de Agosto de 2014

Uno de los jugadores del plantel Tatengue que puede dar fe de como era el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, es Fausto Montero. El entrerriano vistió toda la temporada pasada la camiseta de Arsenal y fue testigo del sentimiento que existe en esa institución de Primera División por el apellido Grondona, y principalmente por el máximo dirigente del fútbol local que falleció el miércoles.

Por eso, antes de conversar con el paranaense sobre la actualidad rojiblanca, el Memo opinó de la desaparición física de “Don Julio”.

“Estuve un año en Arsenal y es impresionante el respeto que le tenían y seguramente seguirán recordándolo como lo que fue para los hinchas de ese club, Grondona era palabra mayor allí, además fue el fundador de la institución y uno de sus hijos es el actual presidente, nombrarlo era todo para la gente del Arse”, contó el jugador de Unión.

Además remarcó: “Siempre estaba al tanto de cómo andábamos y a veces nos hacía llegar sus saludos o felicitaciones cuando ganábamos, nombrarlo era palabra santa para toda la gente”.

—Aunque sos joven, ¿qué opinión te merece lo que fue Grondona como presidente de la AFA?.

—Me parece que no fue casualidad que durara tanto en el cargo de Presidente, además era el vicepresidente de la FIFA. No tengo mucha experiencia como para hablar más en profundidad, pero creo que nadie dura en un cargo tan importante durante 35 años, luego habrá hecho cosas buenas y también tenido sus errores como todo dirigente, pero está claro que dejó cosas para remarcar en sus funciones y no se si algún dirigente podrá igualarlo.

Su actualidad

“Tener una semana más de trabajos me vino muy bien para llegar bien a la primera fecha, obvio que nadie se imaginó que la suspensión sería por el fallecimiento de Grondona, pero dejando de lado eso, sumar minutos en los entrenamientos está bárbaro, sobre todo después de que tuve que recuperarme del desgarro”, contó Fausto Montero sobre cómo llegará desde lo físico.

En cuanto a la parte táctica, Montero también marcó una diferencia de lo que hará en el equipo que dirige Madelón tomando como referencia a lo que hizo el torneo pasado primero con Alfaro y luego con Palermo, en Arsenal.

“Leo quiere que juegue bien abierto como carrilero, así que tendré que adaptarme nuevamente a esa manera de jugar pero no tengo problemas. Lo que sucede es que el torneo pasado me posicioné prácticamente de doble mediocampista central, y jugando ahí tenía una posición más frontal al arco contrario, ahora tendré que abrir más la cancha y los espacios no serán los mismos, pero yo quiero jugar y buscar el ascenso con el plantel, tener esa posibilidad y dos veces sería algo soñado para mí”.

¿Te gustó la nota?