Ovación

Guayaquil será escenario del Campeonato Sudamericano U23 de atletismo

Con la baja del santafesino José Zabala, el equipo nacional U23, competirá en Guayaquil, Ecuador, del IX° Campeonato del Atletismo Sudamericano

Viernes 15 de Octubre de 2021

La Confederación Sudamericana de Atletismo le volvió a confiar la organización de un evento de jerarquía a la Federación Ecuatoriana luego de haber organizado con éxito el Campeonato de Mayores en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil. Ahora llega el turno de la categoría U23.

El certamen se cumplirá entre el sábado 16 y domingo 17 de octubre próximo, desde las 7 en ese mismo escenario. El equipo argentino contará con 4 damas y 12 varones, quien viajó con la baja del medio fondista santafesino José Zabala, oriundo de Humboldt, quien sufrió una lesión que le impedirá estar en la cita sudamericana.

La delegación viajó el pasado miércoles arribó el jueves al mediodía a Guayaquil, y en la mañana del jueves realizaron su primer entrenamiento en el estadio sede del campeonato. Previo al viaje los integrantes del equipo nacional U-23 estuvieron en el CENARD, preparándose para competir en Guayaquil. Una de las actividades que realizaron en el predio deportivo ubicado en el barrio porteño de Nuñez, fue la práctica de los relevos, y ajustaron su preparación para la cita sudamericana.

Este año los atletas de esta categoría tendrán además una nueva competencia, los Juegos Deportivos Panamericanos Juniors que se diputarán en Cali Colombia entre el 25 de noviembre y el 12 de diciembre.

La Federación Santafesina de Atletismo estará representada por Julio Nóbile, oriundo de La Vanguardia, un pequeño paraje rural cerca de la ciudad de Reconquista, en el departamento General Obligado, y que desde a pesar de sus 19 años, representa a nuestro país en lanzamiento de martillo en numerosas competencias a nivel internacional. El santafesino viene de competir en el Sudamericano de Mayores, en Ecuador, que se realizó en mayo pasado en la ciudad de Guayaquil.

En lanzamiento de bala estará Lázaro Bonora, oriundo de la localidad de Wheelwright, en el departamento General López, tiene 20 años, y su padre, Andrés, es cubano y licenciado en preparación física. También competirá el velocista Alejo Pafundi de Rosario en las pruebas de 4x100, 4x400 y 4x400 mixta; la recordwoman nacional juvenil Guillermina Cossio oriunda de Murphy en 100, 200 y 4x400 metros mixta.

Completan la delegación argentina los siguientes atletas: Franco Florio de Buenos Aires en 100 y 4x100; el mendocino Agustín Pinti en 100, 200, y 4x100m; Franco Camiolo de San Lorenzo de Almagro en 200 y 4x100m; Estanislao Mendivil de Quirón en 800, 4x400 y 4x400 mixta. Julián Berca de San Luis en 110 con vallas, 4x100, 4x400 y 4x400 mixta; el entrerriano Pablo Zaffaroni en salto con garrocha; el cordobés Ezequiel Bustamante en salto en largo y 4x100 metros; Nazareno Sasia de Cerrito en lanzamiento de bala y disco; la cordobesa Clara Baiocchi en 1500, 3000 con obstáculos y 4x400 mixta; la entrerriana Caterina Massera en martillo, y Violeta Aranda de Lomas de Zamora en heptatlón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario