Ovación

Guerra: “Es lo que buscábamos”

El goleador del equipo volvió al club para cumplir un sueño,# algo que logró plasmar con el resto de sus compañeros a tres fechas del final. “Gracias a la dirigencia y a la gente que confió en mí”, sentenció.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

No pudo terminar el partido por una lesión. La parte más linda llegó a los 19’ del primer tiempo cuando pudo abrir el camino al ascenso desde el punto final. Rodeado de familiares y amigos, Claudio Guerra no perdió la tranquilidad pero a la hora de confesar el momento vivido expresó: “Nosotros lo buscamos y lo conseguimos, faltando tres fechas para que la gente venga y pueda disfrutar esto en la parte final del torneo”. Más adelante, acotó: “Estoy feliz, el culpable es mi suegro que lo hizo Tatengue a mi hijo; estoy muy feliz, no lo puedo explicar ahora en palabras”. El oriundo de Capitán Bermúdez no tuvo dudas a la hora de resignar dinero para seguir en la divisional después de su ascenso a Primera con Defensa y Justicia: “Sabía lo que quería, el día de mañana mi hijo no se lo va a olvidar lo que estamos pasando. Le quiero agradecer a la dirigencia y a la gente de Unión que confió en mí. Si Dios quiere seguiré en Primera”.

Nereo Fernández

El arquero entró en un momento donde el equipo empezó a explotar y con resultados positivos volvió a la máxima divisional del fútbol argentino. En estas siete fechas, apenas recibió un gol, avalado por una defensa que supo acompañarlo para ser confiable. También entre saludos de sus seres queridos, tuvo tiempo para hablar de este logro: “Este ascenso es mucho para mi vida, para Unión, muy feliz por lo que conseguimos con el resto de los muchachos”. Con la habitual tranquilidad, el oriundo de La Brava dijo: “Ascendimos por la humildad que tuvo este grupo; por Leo Madelón, que no le erró a la hora de elegir estos jugadores. Para nosotros es una revancha por todo lo que significa Unión”.

Fausto Montero

El volante entrerriano fue uno de los pedidos por Madelón. Ascendió en 2011 pero después le tocó perder la categoría con los rojiblancos antes de irse a préstamo a Arsenal. También en base a trabajo terminó como uno de los elementos titulares del equipo. Memo respecto al ascenso apuntó: “La verdad que el equipo demostró que en la adversidad puso mucho huevo, después de Tucumán hicimos un clic importante y nos dimos cuenta de que estábamos para cosas mayores. Es muy bueno este segundo ascenso, contento de volver a Primera. Me tocó descender, es una mancha pero por suerte volví y logramos el ascenso. La presión de la gente se sentía, nos acomodamos y ganamos bien. Temperley arrancó con todo, demostró que tiene buenos jugadores y está muy bien en la categoría”.

Leonardo Sánchez

El capitán Tatengue mostró su satisfacción por conseguir el objetivo a tres fechas de cerrarse el torneo y convertirse en el primero de los 10 ascendidos: “El equipo no empezó bien; comenzó a crecer de a poco donde teníamos una tranquilidad que el equipo iba a ganar. El grupo siempre estuvo bueno, con los lindos grupos se consiguen cosas lindas”. El zaguero era consciente de que con el correr de los encuentros las chances de ascender eran concretas. Al respecto, disparó: “Uno viendo jugar a Unión tenía una cierta confianza, teníamos que asegurar el ascenso y por suerte lo pudimos lograr. Es un desahogo enorme, teníamos mucha presión de poner a este equipo en Primera División, que es donde merece estar”.

¿Te gustó la nota?