Ovación

Guerrieri fue el más rápido en Buenos Aires

Con el Honda Civic de Santiago Mallo de la escuadra RAM Racing, en el ensayo de invitados, logró el mejor registro en los 200km del Súper TC2000.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Exitoso debut tuvo el Honda Civic de la escuadra “RAM Racing”. La escuadra que conducen Victor Rosso y Marcelo Mallo, puso en pista por vez primera el vehículo número 9 que conducirá en los 200km de Buenos Aires la dupla Santiago Mallo y Esteban Guerrieri. Éste último fue quien lo manejó en la presente jornada de Pruebas para Pilotos Invitados, logrando imponerse en el promedio de ambas tandas.

La segunda tanda de ensayos se desarrolló bajo una leve llovizna, cronometrando Guerrieri 1m19s130/1000. Esta marca le sirvió al piloto bonaerense para registrar el nuevo récord al Circuito Nro8, el cual ostentaba Néstor Girolami (1m19s562/1000) desde la Temporada 2014.

En la especial competencia desarrollada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” distintos equipos tuvieron un destacado protagonismo, ocupando la vanguardia el “RAM Racing” con Esteban Guerrieri-Manuel Mallo (Honda Civic), 2°) “Toyota Gazoo Racing Argentina” con José María López-Matías Rossi y 3°) “Team Peugeot Total Argentina” con los hermanos Néstor y Franco Girolami. El quinteto de avanzada lo completaron Lucas Colombo Rusell-Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Victor Franzoni-Martín Moggia (Renault Sport). Por su parte, el volante oriundo de Marcos Juárez, Martín Chialvo a bordo del Corolla oficial del santafesino Manuel Luque finalizó decimoctavo.

En la primera actividad para los pilotos invitados, el más veloz fue Josito Di Palma compañero de binomio de Emiliano Spataro, quien con el Renault Fluence Nro22 de la escuadra Renault Sport cronometró un tiempo de 1m20s076/1000 en el circuito ocho del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Los 5 mejores de la primera actividad destinada solo a los pilotos invitados fueron: 1°) Luis José “Josito” Di Palma – Emiliano Spataro (Renault Sport), 2°) José María “Pechito” López – Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 3°) Franco Girolami – Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), 4°) Juan Ángel Rosso – Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) y 5°) Esteban Guerrieri – Santiago Mallo (RAM Racing). Aquí Chialvo con el Corolla de Luque fue vigesimo primero.

En la presente jornada también saldrán a pista los pilotos titulares de los 24 binomios, comenzando la actividad de Súper TC2000 a la mañana con el primer ensayo. La jornada sabatina se completará con la segunda práctica en horas del mediodía y la clasificación para las 16.20.

¿Te gustó la nota?