Guido Andreozzi avanzó a la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo próximo en París, tras imponerse sobre el alemán Dustin Brown por 6-2 y 6-4.

Andreozzi, ubicado en el puesto 109 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y ocho minutos para doblegar a Brown (149) y jugará su próximo partido ante el francés Corentin Denolly (427).

El argentino, de 26 años, necesita ganar tres partidos para ingresar al cuadro principal del abierto francés, al que accedieron directamente siete compatriotas por su ranking: Juan Martín Del Potro (6), Diego Schwartzman (12), Leonardo Mayer (43), Federico Delbonis (66), Guido Pella (81), Nicolás Kicker (84) y Horacio Zeballos (101).En el caso de Del Potro, es improbable que juegue en Roland Garros debido al desgarro que sufrió la semana pasada cuando enfrentaba al belga David Goffin por los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

En cuanto a la clasificación, además de Andreozzi otros cinco argentinos superaron este lunes la ronda inicial y volverán a jugar el miércoles.

El cordobés de Jesús María Juan Ignacio Löndero (172) le ganó al serbio Nikola Milojevic (188) y mañana enfrentará a su compatriota Andrea Collarini (229). Facundo Bagnis (205), Marco Trungelliti (190) y Carlos Berlocq (156) continúan con chances de ingresar en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.