Ovación

Guillermo Farré será el nuevo técnico de Belgrano

El exjugador e ídolo de Belgrano, Guillermo Farré reemplazará a Alejandro Orfila como DT del Pirata en la Primera Nacional y será oficializado en breve

Miércoles 19 de Mayo de 2021

El exvolante e ídolo de Belgrano Guillermo Farré será el reemplazante del uruguayo Alejandro Orfila como DT del equipo celeste.

Farré es actualmente ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata, pero desde la directiva que encabeza el Luifa Artime lo sedujeron para que tenga su primera experiencia como entrenador principal.

El Guille, autor del tanto que le dio el empate al celeste para lograr el ascenso en 2011 ante River, regresará en una nueva función al club cordobés.

Lo cierto es que los directivos de la entidad de barrio Alberdi se tomaron un buen tiempo para elegir el sucesor del uruguayo Orfila, quien ya tiene nuevo club (San Luis de Quillota, Chile), con la idea de que la decisión sea la más acertada posible y que el DT que llegue se mantenga en el cargo por el resto de la temporada.

Orfila fue despedido tras la derrota de Belgrano como local ante San Martín de Tucumán el sábado 8 de este mes, y al quedar libre el equipo el último fin de semana los dirigentes eligieron estirar la decisión para no decidir apresuradamente.

La B acumula seis encuentros sin victorias, tiene 11 unidades y comparte la novena posición de la zona A junto a Quilmes, Agropecuario, Alvarado y Chacarita, aunque no está lejos de la zona de clasificación para pelear por el segundo ascenso.

Atlanta (22), Gimnasia de Mendoza (21) y Tigre (20) se cortaron en la cima, y bastante más alejados aparecen con 13 unidades los que comparten la cuarta colocación (Riestra, Estudiantes (RC) y Almirante Brown).

El plantel pirata, mientras espera la definición de quien será el nuevo entrenador, sigue con sus entrenamientos al mando de los interinos Julio Constantín y Beto Fernández, y se prepara para lo que será el partido del próximo lunes como visitante ante Riestra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario