Ovación

GyE gritó campeón en el Torneo Apertura de Básquet

En la final, GyE superó a Unión A por 67 a 59 en el Tribu Mocoretá de Regatas. Tomás Botta (18) fue el jugador más destacado

Martes 07 de Septiembre de 2021

GyE se volvió a abrazar a la gloria, esta vez al quedarse con el Torneo Apertura de Básquet “Carmelo Mendoza”, al superar en el Tribu Mocoretá a Unión A por 67 a 59.

El partido comenzó mal para el Tate que a la falta de Salaberry le sumó la lesión en el calentamiento de su interno Rippstein. Eso repercutió en un primer cuarto donde le costó hacer pie y con los triples seguido de Gómez, el Mensana se escapó rápidamente para cerrarlo por 22 a 10.

La tónica cambió en el segundo porque la formación de Giunta empezó a sentir comodidad en su defensa zonal y de atrás para adelante inició su remontada. López (9) y Reynoso (8) fueron su faros frente a un rival que recién anotó de campo a 2’35” del epílogo. Claro que el enchufado fue Fernández (8) para que GyE se apodere del primer tiempo por 33 a 30.

Mensana2.jpg
Gonzalo Sabatini, símbolo de GyE, encabeza el alocado festejo por ganar el Apertura de Básquet.

Gonzalo Sabatini, símbolo de GyE, encabeza el alocado festejo por ganar el Apertura de Básquet.

Tal vez los primeros 5′ del tercero tuvieron el trámite de final esperada, con goleo bajo, errores compartidos pero varias veces prestándose el comando de las acciones. Díaz Muller rompió y siempre hirió pero a esa altura había dos jugadores que empezaban a sobresalir en el futuro campeón: Lucio Delfino y Tomás Botta.

El base/escolta sacó un repertorio ofensivo tremendo (11) y el interno ganó en su propio canasto y comenzó a cargar de faltas a los hombres grandes del adversario. Con el 55-47 pareció abrirse la brecha de cara al cuarto final.

Y esa sensación finalmente lo impulsó al título, pues a Unión le costó correr y en ataque fijo dependió de algún arresto de López (17) o una penetración de Díaz Muller (12). Entre Botta, Delfino, más la entrega de Copello y Santillán, los de 4 de enero y Juan de Garay volvieron a festejar y en los hechos ratificaron el favoritismo planteado en la previa, allá lejos en marzo.

https://twitter.com/asbprensa/status/1435062214621286410

SÍNTESIS

GyE 67: Botta 18, Gómez 6, Copello 6, Sabatini 9, Santillán 10 (FI) Fernández 8, Puñet 0, D’amelio 3, Delfino 7. DT: D. Dorfman.

Unión A 59: Cabré 2, Rosso 0, López 17, Jaime 3, N. Reynoso 15 (FI) Maglione 1, Fleury 5, Díaz Muller 12, Micheloni 4. DT: R. Giunta.

Parciales: 22-10, 33-30 y 55-47.

Árbitros: M. Piedrabuena, V. Soldano y J. Zweifel.

Cancha: Tribu Mocoretá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario