Ovación

Hablan en Spagnol

La Novena de AFA de Unión salió primera en la fase clasificatoria y el viernes debutó venciendo a Arsenal por la Zona Campeonato. El entrenador Aldo Spagnol analizó todo el potencial que tienen los chicos.

Sábado 21 de Junio de 2014

El viernes pasado se pudieron sacar la espina de haber caído en la Zona Clasificatoria ante Arsenal por 1-0, perdiendo de esta manera el invicto. Esta vez dieron cuenta de los de Sarandí por 2-1 con los goles de Godoy y Sánchez y demostraron que esta Novena de AFA tiene hambre de gloria. Haber salido primera en el primer semestre y haber comenzado con el pie derecho la Zona Campeonato tiene mucho que ver con el grupo formado y por la formación que Aldo Spagnol y el PF Fernando Ríos le dieron, más aun solventado por la coordinación de Diego Mosset y Alejandro Trionfini.

Ovación dialogó con Aldo Spagnol. El entrenador dio todos los detalles que llevaron a los chicos a conseguir logros importantes y más aun, el sueño está abierto: “Es importante para el grupo, para la categoría, para el club y en lo personal también se disfruta mucho, pero lo que más rescatamos nosotros es el hecho de que gracias a la acumulación de puntos de todas las categorías el club estuvo clasificado para la Copa Campeonato faltando dos fechas y después el hecho de haber salido primeros en la Novena con la categoría 2000 en lo que es el primer año para ellos, es muy gratificante también”.

—Solo se perdió un partido.

—Se perdió con Arsenal 1-0, empatamos con Boca, se ganaron siete partidos, empatamos uno. No nos tenemos que desviar del objetivo y es grato haber salido primero lo que acá apuntamos es a la formación de los jugadores de inferiores, cosa que vayan pasando etapas y acumulando el mayor conocimiento posible para que en el día de mañana tengan la chance de estar en un plantel profesional.

—No se sintió esa transición de la Liga a la exigencia de los torneos juveniles de AFA.

—El club viene participando en un torneo que es el pre-AFA en donde participaban Newell’s, Belgrano de Córdoba y Atlético de Rafaela y eso nos dio la chance de ver dónde estábamos parados y a dónde tenemos que apuntar para incorporar jugadores, obviamente que lo que es el ritmo de la Liga cambia rotundamente cuando se juegan los partidos de AFA, el año pasado a esta categoría la tuvo Jorge Mauri con Pablo Blanco y han hecho un buen trabajo, dejaron una buena base y este año se apuntó bien con respecto a las incorporaciones. Hoy esta categoría cuenta con nueve jugadores que están en la pensión y ellos han sumado muchos minutos en AFA, eso indica que el trabajo en la captación de jugadores es muy bueno.

—El equipo se entusiasmó solo, se vieron bien arriba y creyeron en ellos.

—La verdad que sí. Fueron contagiando el entusiasmo y creyeron en ellos, y es algo importante cuando se entrena y hacemos fútbol, todo es muy parejo, entonces eso es bueno para mí y para el profe Ríos trabajar con un grupo homogéneo, saber que a lo mejor hay algún expulsado o lesionado y esos chicos que no sumaron muchos minutos los pueden reemplazar perfectamente.

—¿Eso es lo que tiene de especial este equipo?

—La unión del grupo es importantísima, son muy compañeros afuera y dentro de la cancha, eso es muy importante, son muy solidarios, hay chicos que han llegado este año, que están en la pensión y se han agrupado muy bien con los de acá, es un grupo muy lindo para trabajar.

—¿Qué esperás para este torneo?

—Lo hemos charlado con los chicos. Todos los equipos tratarán de ganarnos. Terminamos primeros en la zona y los rivales querrán ganarnos, pero como resultado queremos terminar lo más alto posible, ojalá tengamos la chance de llegar a la última fecha peleando un campeonato, sabemos que es muy difícil, estamos jugando contra los mejores del país, pero nada es imposible. Lo primero y principal es que a esto lo hemos charlado con los coordinadores y los profes de las otras categorías, es lindo salir campeón, no te voy a decir que no, pero acá apuntamos a la formación de las personas y a la formación del jugador principalmente, que vayan adquiriendo muchos conocimientos desde chicos para que tengan la posibilidad de que el día de mañana lleguen lo más formados posible a un plantel profesional.

¿Te gustó la nota?