Ovación

Habrá actividad de la Liga Santafesina de Fútbol el fin de semana

Tras firmarse un acta acuerdo entre los dirigentes de la Liga Santafesina, y los árbitros, el próximo fin de semana se jugará la fecha de la A, B y Senior.

Jueves 14 de Octubre de 2021

El conflicto con los árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol está solucionado, y el próximo sábado 16 de octubre se presentarán a dirigir, tras la firma de un acta acuerdo, producto de las reuniones que se llevaron a cabo para que la competencia se dispute con normalidad. Es decir que concretará la fecha 16 del Torneo de Primera A y B, y la correspondiente a la Senior.

El acuerdo básicamente hace foco en el cumplimiento de los pagos atrasados y brindar mayor protección a los referees ante los reiterados episodios de violencia que vienen sufriendo, y que motivó un comunicado en el que informaban de un paro de actividades, producto de la falta de pago y los hechos de violencia.

Ante esta situación hubo muchas reuniones en la casona de la calle Corrientes, y finalmente hubo un principio de acuerdo, que se tradujo en la firma de un acta que firmaron el presidente Gustavo Pueyo, el vicepresidente Eladio Rosso y el pro tesorero Marcelo Piccinino, y algunos de los referentes de los árbitros, Maximiliano Moya y Gastón Freyre.

Para que los árbitros dirigan el próximo sábado 16 de octubre, los puntos a cumplir por los clubes son los siguientes. Punto 1: Jueves 14 de octubre todos los árbitros deben cobrar los aranceles faltante de pago en su totalidad antes de las 20 horas. Punto 2: Los árbitros percibirán el total de sus aranceles el día lunes de cada semana y/o primer día hábil posterior a la fecha jugada.

El Punto 3: Todos los partidos de Primera División se jugarán con policía o seguridad privada en su defecto, sin excepción. La no presencia de la autoridad policial será motivo de suspensión del encuentro, con tolerancia de 15 minutos de espera a la hora oficial del inicio. Punto 4: La categoría Senior, no se disputará sin presencia policial. Se respetarán los horarios oficiales de inicio de los encuentros con una tolerancia como máximo de 15 minutos.

En cuanto al Punto 5: en las categorías de inferiores e infantiles, deberá haber un delegado de cada club que se haga responsable de la integridad física de los árbitros y el comportamiento de la parcialidad. En caso de cualquier acto violento (físico o verbal) de alguna persona, se identificará y se hará salir del estadio; en caso de no acatar la orden, dicho encuentro o jornada será suspendida debido a la gravedad del caso.

En relación al Punto 6, se llevará adelante, la prohibión de bebidas alcohólicas mientras se disputen partidos oficiales de Liga Santafesina. Cabe destacar que en caso del no cumplimiento del punto 1 y 2, no se llevará adelante la fecha a disputarse en todas sus disciplinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario