Ovación

Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol

En la última reunión del Consejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo.

Viernes 26 de Febrero de 2021

Recientemente se llevó a cabo la segunda reunión del año del Consejo Directivo. Se realizó en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol con el fin de de continuar ultimando detalles para el inicio de la actividad en este 2021 que se producirá el primer fin de semana del mes de marzo venidero.

Se definió que el sorteo de los fixtures de los torneos Apertura de Primera División B e Inferiores será el próximo miércoles 3 de marzo, con horario a confirmar. Será de manera virtual, transmitido en vivo por las redes sociales de la Liga Santafesina. Recordar que el fixture de Primera A es el mismo que se realizó para el torneo del año pasado.

También se definió para el torneo Apertura, tanto en Primera División A y B, Reserva e Inferiores (mayores, menores e infantiles), que los equipos podrán presentar a los partidos hasta 18 jugadores como máximo. En Primera y Reserva se podrán realizar hasta 5 cambios, y en inferiores hasta 7 cambios. En todas las categorías se podrán efectuar las modificaciones en 3 turnos distintos como máximo.

La Primera División A volverá a salir a las canchas el próximo sábado 6 de marzo, San Cristóbal con Sanjustino, Independiente con Sportivo Guadalupe, La Salle Jobson con Unión, Nacional con La Perla del Oeste, Ciclón Racing con Náutico El Quillá, Cosmos FC con Pucará, Argentino de San Carlos con Newell´s, Colón de Santa Fe con Gimnasia y Esgrima y El Pozo con Universidad, mientras que la fecha se abriría el viernes 5 por la noche, cuando se enfrenten Colón de San Justo con Ateneo Inmaculada.

Por último, quedó definido que para el próximo lunes 15 de marzo se llevará a cabo la asamblea general en la cual se procederá a la renovación de autoridades, y por primera vez después de mucho tiempo, para lo cual habrá dos listas, que buscarán llegar a la conducción de la entidad liguista.

La lista oficialista tiene como candidato al actual presidente Gustavo Pueyo, y como vicepresidente a Axel Menor, quien ya ocupó la presidencia, mientras que la lista opositora tiene como candidato a presidente a Eladio Dito Rosso, actual presidente de Sportivo Guadalupe, y como vicepresidente Alberto Garau, actual presidente de Las Flores II.

En el fútbol femenino

El fútbol de mujeres también se está preparando para la vuelta a la actividad. Los torneos de Primera División y Reserva comenzarán el próximo sábado 13 de marzo, si las condiciones están dadas. Habrá 9 equipos en la A por la baja de Alvear y en la B participarán 11 clubes por la ausencia de Deportivo Agua FC.

Además, Los equipos de Primera División A harán de local en su cancha (cuando no se interponga con la localía de los varones). En cuanto a la duración de los partidos: en Primera División jugarán dos tiempos de 45 minutos y en Reserva serán dos tiempos 30 minutos.

Respecto de la división Reserva todos los equipos de la A competirán en esta categoría (como ya estaba previsto para el año pasado), mientras que solo participarán 3 clubes de la B. El rango de edad será de 12 a 18 años y podrán tener 4 jugadoras mayores categoría 2000 (Sub 21) y 1 arquera sin límite de edad que no ocupa cupo.Por último, el miércoles 3 de marzo será la próxima reunión donde se definirán los formatos de los torneos y podrían sortearse los fixtures.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario