Ovación
Viernes 06 de Abril de 2018

Habrá pequeños cambios en el Circuito Callejero

Lo anunció el presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazian, quien pasó por Santa Fe para reunirse con el intendente José Corral, con vistas a la octava fecha a realizarse en septiembre venidero.

Cuando florecen los lapachos, llega el Súper TC2000. A casi cinco meses del arribo de la máxima categoría del automovilismo nacional a nuestra capital, ya comenzaron las reuniones para una nueva edición en el circuito Santa Fe Ciudad.

El Callejero de Santa Fe será la octava fecha de la temporada, y se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre, y aunque la pregunta es si falta poco o mucho, lo cierto es que comenzaron los trabajos.

Por ello en la jornada de este viernes, el intendente de nuestra capital, José Manuel Corral, recibió en su despacho a Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000. Junto al jefe de gobierno local, estuvieron la secretaria de Gobierno del municipio, María Martín, y el secretario de Control, Ramiro Dall'Aglio, entre otros funcionarios, junto a parte del equipo del Súper TC2000.

"Estamos muy contentos de volver a Santa Fe, estamos arrancando este proceso, que en mi caso es el tercer año, y que nos plantea varios desafíos adicionales", señaló Abrazian, luego del contacto mantenido con el intendente santafesino.

6418 f2 supertc2000.jpg


El presidente de la categoría comentó que "el año pasado fue un muy buen evento, un muy buen espectáculo y una carrera que salió fantástica, y este año queremos hacerlo mejor. Creo que hay algunas cuestiones para seguir mejorando, como algunas vinculadas al circuito y la promoción. Queremos tener más gente dentro del circuito, que se vea a Santa Fe mucho más a nivel nacional, así que vamos a estar trabajando en todos esos aspectos".

"Si bien está todo muy aceitado con el municipio, creo que este año vamos a trabajar mucho mejor. Juntamos los equipos, haremos más cosas en común, pero la verdad es que hace falta, porque para seguir creciendo y mejorando, debemos aunar esfuerzos entre todos", expresó el presidente del Súper TC2000 sobre su presencia en Santa Fe.

Anunció que "desde lo deportivo, el circuito va a tener pequeños cambios, pero dentro de la lógica general de la ubicación de los boxes, que se va a quedar en el mismo lugar, aunque en base a la experiencia, hay algunas correcciones que queremos llevar a cabo. En las próximas semanas vamos a ir mostrando cuáles son esos cambios y vamos a ir develando el formato final del trazado".

6418 f3 supertc2000.jpg


Puntualizó que "en parte tiene que ver con las chicanas, con el cambio que hicimos el año pasado, que le vamos a realizar alguna reforma, enfocados en darle un poco más de velocidad y lugares de sobrepaso. Eso es algo que siempre trabajamos, pero año a año es un ajuste. El año pasado aprendimos bastante lo que hay que hacer y buscaremos implementarlo".

"El formato del trazado va a seguir siendo casi el mismo, con el ingreso al puerto, excepto cambios puntuales, y va a tener básicamente el mismo recorrido. La largada, para Santa Fe, no creo que vaya a ser con partida detenida, pero va a ir siendo una cuestión que buscaremos ir implementando, ya que si logramos hacerlo a lo largo de todo el año, sería un gran logro", cerró Abrazian, en su corto paso por Santa Fe, ya que la categoría está enfocada en su presentación este fin de semana en la ciudad de Rosario.