Ovación
Miércoles 31 de Enero de 2018

Habrá santafesinos en San Juan

Del 14 al 18 de febrero se concretará la 14ª edición de la competencia de ciclismo que reúne a una gran cantidad de deportistas de diferentes provincias y de diversos países.

Con presencia santafesina se anunció la gran cita del ciclismo nacional. Se trata de la Vuelta de San Juan; la más inclusiva de todas, en la que participa la familia, ya que todos pueden ser parte en las diferentes categorías.

Serán cuatro días haciendo el deporte que apasiona a muchos argentinos, los jovencitos de las clases 2000, 2001 y 2002; los promocionales y libres, los Másters B, C y D, y la categoría damas. En concetro habrá seis categorías, cuatro etapas, 24 casacas de líder, doscientos veinte mil pesos en efectivo en premios, 18 trofeos.

La 14ª Vuelta Ciclística a la provincia de San Juan, se desarrollará del 15 al 18 de febrero próximo, y habrá más de 500 ciclistas, provenientes de 19 provincias argentinas, como así también de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia y Cuba.

La ciudad de Santa Fe estará representada por el equipo Buona Vita Sport Femenino, el cual está conformado por Yanina Acosta y Alexis Devoracek, completando junto a Vicente Fazzolari la categoría Máster C.

31118 f2 ciclismo.jpg.jpg


La competencia cuenta con tres etapas de línea pelotón y una contra reloj individual, y se espera una gran participación de ciclistas.La vuelta Máster más importante del país y sudamericana está reservada para juveniles, damas, promocionales, Máster B, Máster C y Máster D. Serán 4 etapas, 3 en línea y 1 CRI.

Es importante destacar que es muy importante para la seguridad de los ciclistas el aporte de la dirección general de seguridad vial de la policía de San Juan, y de la Gendarmería Nacional, quienes acompañarán a los deportistas en su faena.


Actividad en Paraná
El pasado fin de semana se disputó en la vecina capital entrerriana, la 2° fecha de la Gran Vuelta de Verano ciudad de Paraná, con algo más de 190 participantes. En la categoría debutantes, se impuso el crédito local Mariano Gorosito, seguido por Claudio Martínez Sosa y Nicolás Schoj, mientras que los santafesinos Oscar Goirisz y Gastón Latourneri, finalizaron sexto y séptimo, respectivamente.

En 2004, 2005 y 2006, se impuso Alejo Bettique de Cañada de Góme, Iván Vordon de Malabrigo fue tercero y Trinidad Betique fue la ganadora en damas. En 2002-2003 promo, ganó el santafesino Nicolás Maidana, mientras que el esperancino Santiago Fontanini fue sexto.


31118 f3 ciclismo.jpg-1.jpg


En Máster D-E, damas juniors, y mayores; Daniel Ávalos de Santa Fe fue el ganador, mientras que tercero quedó Jorge Zimmermann, cuatro el santotomesino Jorge Bessone, y la paranaense María Claudia Micelli en damas. En Máster C, damas elite, se impuso el santafesino Vicente Fazzolari seguido por el rafaelino Luis Vegetti, y Carlos Dodera; mientras que en damas, lo hizo la santiagueña Natalia Vera.

En Elite Sub 23, Juniors y especial junior, se destacó el entrerriano Nicolás Rubattino, mientras que Federico Guttlein de Venado Tuerto fue segundo, y el rafaelino Joel Vargas, fue tercero. En Máster A y B, el esperancino Luis Lorenz logró el primer lugar, seguido por Esteban Gómez de Paraná y por el rosarino Alberto Pereyra.

La tercera y última fecha de ciclismo de ruta en Paraná, en el marco de la Gran Vuelta de Verano, se concretará el próximo domingo 4 de febrero. El circuito rutero abarca la avenida José Hernández (circunvalación) entre Don Bosco y Francia, siendo la concentración a las 7.30, y el inicio estricto a las 8.