Ovación

Habrá un socio para Alario

El DT Javier López, si bien no confirmó el equipo, haría tres cambios, entre ellos el ingreso de García en la línea de ataque. 

Domingo 03 de Mayo de 2015

Si bien hubo descanso suficiente por las Paso en Buenos Aires, también es verdad que ya nada se le puede achacar al anterior cuerpo técnico en la preparación física. Javier López y sus ayudantes se hicieron cargo el 16 de febrero, y con 9 partidos disputados y casi tres meses de trabajo, el tema de los lesionados nunca se frenó en Colón. Al contrario, siempre, por distintas situaciones, el DT no pudo contar con los soldados que pretendía. Por eso si bien debe mirar para adelante, en el fondo le queda la sensación que los rojinegros afrontarán un nuevo compromiso con bajas importantes.En su habitual diálogo con la prensa antes de viajar a Misiones, el Alemán, que no confirmó el equipo, tuvo tiempo para opinar del cambio táctico que tendría el equipo con el ingreso de García en ataque para acompañar al Pipa Alario: “El cambio en el esquema táctico lo estuvimos trabajando con dos delanteros de punta. Alario y García se entendieron bien cuando jugaron juntos contra Rafaela, creo que calzó bien el sistema y es una buena alternativa, ya lo habíamos hecho, el rendimiento fue muy bueno en esa forma y con los dos delanteros me dejó conforme”.

A la hora de opinar sobre la posibilidad que se le abrirá a Alario, de poner jugar con otro delantero en Guarupá, el estratega rojinegro sentenció: “Siempre hablamos con ellos, para todo jugador como Pipa con un delantero más al lado se puede simplificar, los dos centrales en este caso de Crucero tendrán que estar ocupados, dividen la pelota, son situaciones que tenemos que aprovechar, vamos a tratar de seguir encontrando el funcionamiento, buscar siempre el funcionamiento para que se sigan sintiendo bien”.

Crucero a la vista

El plantel partió anoche luego de la cena rumbo a Misiones para medirse mañana, desde las 21, contra Crucero del Norte, elenco que cambió de entrenador (Sebastián Rambert) pero que recién debutará frente a Unión. En este sentido, López dijo: “Un poco lo que sabemos todos, cambió el entrenador, pero más allá de lo que hagan ellos, que tomarán el protagonismo, tienen que ganar, es una cancha especial con el césped, este tipo de partidos son claves, tenemos la experiencia de Temperley, tenemos que ser sólidos, cada pelota dividida valdrá un montón,ellos harán el esfuerzo en esa situación, hay que tener tranquilidad y cuando tengamos las chances ser agresivos, tratar de hacer nuestro juego y complicarlos, con el transcurrir del partido ser protagonistas y tomar los recaudos, si te dan el escenario ideal uno quiere cerrarlo pero tiene que estar atento siempre a cualquier situación del partido”..

Sin confirmación oficial

Castillo, Guanca y García entraría por Cuevas, Llama y Rodríguez, respectivamente. En consecuencia: Broun; Castillo, Conti, Lazzaroni y Bíttolo; Garnier, Poblete, Ballini y Guanca; García y Alario, serían los 11.

¿Te gustó la nota?