Ovación

Hamilton gana ritmo en la previa del GP de Austria de F1

El séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) hizo el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos del Gran Premio de Austria de F1

Viernes 02 de Julio de 2021

El séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria de F1, en el que buscará cortar una sequía de cuatro carreras.

El inglés, escolta del Mundial de Pilotos, firmó su mejor vuelta en 1:04:523, con lo que superó a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y al líder de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Entre los diez mejores tiempos de la jornada también se ubicaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Fernando Alonso (Alpine-Renault), el británico Lando Norris (McLaren) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). El mexicano Sergio Pérez, segundo volante de Red Bull, quedó en el undécimo puesto.

Este sábado desde las 10:00 de Argentina tendrá lugar la clasificación para el Gran Premio de Austria, novena fecha del año que se correrá el domingo a la misma hora a 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg.

En ese mismo escenario, Verstappen se impuso el pasado domingo por el Gran Premio de Estiria, lo que representó su cuarta victoria en 2021. Tras ganar en Barcelona, el 9 de mayo pasado, Hamilton quedó relegado por el predominio de la escudería Red Bull, que se anotó tres triunfos con el neerlandés y otro con el mexicano Pérez en las últimas cuatro fechas.

Verstappen lidera el Mundial con 18 puntos de ventaja sobre el Lewis Hamilton y Red Bull hace lo propio en la Copa de Constructores con 40 de ventaja sobre Mercedes, ganadora de las últimas siete temporadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario