Ovación

Hamilton larga primero en el GP de Australia

El británico logró el mejor tiempo y por 8ª vez partirá en la posición de privilegio en el circuito de Albert Park de Melbourne

Sábado 16 de Marzo de 2019

El piloto británico Lewis Hamilton, con Mercedes, alcanzó este sábado la pole position en la sesión de clasificación y saldrá en primer lugar en la largada del Gran Premio de Australia, el primero del calendario 2019 de la Fórmula Uno, a celebrase mañana.

La prueba se realizará en el circuito de Albert Park en Melbourne y la largada será a las 2.10 de Argentina.

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un mejor registro de 1 minuto, 20 segundos y 486/1000, seguido por su compañero el finlandés Valtteri Bottas a 1 minuto, 21 segundos y 598/1000 y el alemán Sebastian Vettel con 1 minuto, 21 segundos y 190/1000.

El británico, de 34 años y 73 triunfos en Fórmula Uno, sumó la pole número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park.

Después de los tres primeros se ubicó el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Esta será la 70ª temporada de la Fórmula Uno y nuevamente Mercedes con Hamilton y Ferrari con Vettel son los candidatos.

No obstante la escudería alemana vienen de ganar 10 títulos en los últimos cinco años (cinco de pilotos y cinco de constructores), mientras que la italiana sufre la presión de igualar a su rival.

¿Te gustó la nota?