Ovación

Hamilton volvió al triunfo tras sacar de carrera a Verstappen

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de protagonizar un incidente con el líder del torneo Max Verstappen

Domingo 18 de Julio de 2021

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió este domingo al triunfo en la Fórmula 1 al imponerse como local en el Gran Premio de Gran Bretaña tras cumplir una sanción de 10 segundos por un toque que sacó de la carrera al líder del Mundial de Pilotos, el neerlandés Max Verstappen.

El que aprovechó esta situación fue Charles Leclerc que mantuvo la primera colocación con una ventaja de más de un segundo con Hamilton, mientras que Norris se ubicaba tercero en pista, pero segundo de manera virtual con el recargo a Hamilton.

En el 15° giro, Leclerc se quejó por radio de problemas de corte de potencia en el motor y Hamilton empezó a acercarse al piloto de Ferrari. Pero luego pudo recuperarse y mantuvo la primera colocación.

Tras cumplir el recargo, Hamilton quedó cuarto, pero luego pudo dar cuenta de Norris y empezó a arrimarse a la punta. Leclerc mantuvo el primer puesto luego de la detención y el nuevo escolta era Valtteri Bottas con el Mercedes.

En la vuelta 41, a Bottas le dieron la orden de cederle la posición a Hamilton que quedó en el segundo lugar cuando quedaban 11 giros para el final y estaba a ocho segundos de Leclerc.

Sobre el final, Hamilton lo atacó a Leclerc que se fue afuera tras la curva de Copse y allí el de Mercedes aprovechó para tomar la punta y encaminarse al triunfo. Segundo fue Leclerc, tercero Bottas y cerraron los 10 de adelante: Norris, Ricciardo, Sainz, Alonso, Stroll, Ocon y Tsunoda.

En el campeonato, Verstappen sigue líder, pero ahora con ocho puntos sobre Hamilton. La próxima fecha de la F1 será el Gran Premio Hungría el fin de semana del 1 de agosto. Hamilton no ganaba hacía cinco carreras (la última, en España) y pudo descontar los 33 puntos que le llevaba Verstappen para ponerse a ocho. Es la octava carrera que el piloto de Mercedes consigue en Silverstone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario