Ovación

Handball: Argentina tiene equipo para los Odesur

La Selección Argentina definió los planteles en la rama masculina y femenina de Handball para disputar los Juegos Odesur, a partir del sábado en Asunción

Martes 27 de Septiembre de 2022

Los seleccionados argentinos de handball, tanto de varones como de mujeres, tienen sus listas de disponibles para los próximos Juegos Sudamericanos (ODESUR), que se iniciarán este sábado en Asunción, Paraguay.

La disciplina se desarrollará en territorio paraguayo entre el jueves 6 y sábado 15 de octubre. Ambas ramas serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Eduardo Gallardo, al frente del combinado femenino, diseñó una nómina con jugadoras que actúan en el medio local, a partir de que el equipo ya tiene garantizado su lugar en Chile durante el año próximo, tras haber ganado los Panamericanos Junior de Cali 2021.

La lista elegida incluye a las arqueras Leila Niño (River Plate) y Candelaria Cuadrado (SEDALO); las laterales Delfina Ojea (River Plate), Sofía Manzano (River Plate), Florencia Ponce de León (Ferro) y Azul Spinelli (Dorrego)

Las extremos Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata), Iara Cáceres (Dorrego), Sofía Rivadeneira (SEDALO) y Camila Pedernera (River Plate)

Las centrales Maira Carletti (River Plate), Victoria Crivelli (Ferro) y Martina Romero (SEDALO) más las pivotes Antonela Mena (Cid Moreno), Valentina Brodsky (River Plate) y Daniela Vaucher (Dorrego).

En tanto, el elenco masculino, conocido como Los Gladiadores y dirigido por el DT Guillermo Milano, exhibirá buena parte de su máximo potencial, en procura de alcanzar alguno de los dos cupos para la cita del año entrante en la capital chilena.

Estarán los referentes como Diego Simonet (Montpellier, Francia), Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal), Federico Pizarro (Cuenca, España) y Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), entre otros.

La lista completa incluye a los siguientes jugadores:

Arqueros: Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Agustín Forlino (SEDALO)

Laterales: Pablo Simonet (Cuenca, España), Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), Mauricio Basualdo (Cherbourg, Francia) y James Parker (Zamalek, Egipto).

Extremos: Federico Fernández (San Fernando), Santiago Baronetto (Dorrego), Francisco Lombardi (Guadalajara, España) y Lautaro Robledo (Pinheiros, Brasil)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia) y Pedro Martínez (Colegio Ward)

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Mariano Cánepa (SAG Villa Ballester) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España).

En los últimos Juegos ODESUR desarrollados en Cochabamba 2018, los combinados masculino y femenino alcanzaron sendos subcampeonatos.

En la rama masculina, el equipo de Milano enfrentará a Venezuela, Paraguay, Uruguay y Chile.

Mientras que el elenco femenino se medirá en Asunción con Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil.

Cada torneo pondrá en juego dos plazas para Santiago 2023 y un repechaje con un seleccionado proveniente del Centro Caribe y Norte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario