El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby cayó el pasado fin de semana en condición de local frente a Buenos Aires por 35 a 7. Fue en el marco de la primera fecha del sector principal del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR.

La escuadra santafesina jugó un buen partido, ante un rival muy duro, y que sin dudas es uno de los candidatos a quedarse con el título. Igualmente, la USR ha demostrado una gran evolución, en primer término en lo físico, y después en cuestiones técnicas.

El head coach de Santa Fe, Pedro Benet (h), le dijo a Ovación que "nos encontramos con un rival muy duro, ya sabíamos de antemano que se trataba de un equipo de mucha jerarquía. En donde teníamos que jugar un partido perfecto para poder estar a la altura de las circunstancias. Creo eso lo logramos porque en algunos pasajes los pusimos en apriertos".

Agregó que "Creo que cometimos muchos errores, y ese tipo de equivocaciones, contra este tipo de rivales, te cuesta muy caro, y se traducen en puntos fácilmente".

"Me voy conforme con la actitud de los chicos, porque nosotros sabíamos que teníamos que salir a molernos a palos, y a defender muy fuerte. Veníamos haciendo hincapié en eso, porque cuando estuvimos mano a mano no perdimos en el contacto, y eso es sumamente importante", destacó el entrenador formado en Santa Fe Rugby.

Expresó que "El trabajo de los 23 jugadores que entraron me demostraron que dejaron todo, hasta el último momento los chicos pudieron defender fuerte, pudimos estar físicamente a la altura, y ese creo que era el desafío frente a Buenos Aires".

Sobre lo que viene, Benet comentó que "ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva, hay que aprender de los errores, pero ya estamos enfocados en Mar del Plata. Observaremos los errores, analizaremos, pero ya es otro partido, y el análisis está hecho en función de no cometer los errores que tuvimos ante URBA".

Finalmente, destacó que "siempre le digo a los jugadores que te podes equivocar una vez, pero ya después no podemos cometer dos vecces la misma falla. Entonces está bueno arrancar contra el equipo más duro al principio, que sepamos cual es la realidad del Campeonato Argentino y que a partir de ahora sea un peldaño más para ir bien concentrados la semana que viene".

El seleccionado juvenil de la USR, viajará el próximo miércoles 21, con destino a la ciudad de Mar del Plata, para medirse el próximo sábado 24 frente a El Trébol marplatense, en cumplimiento de la segunda fecha de la competición.

Posteriormente, habrá una ventana de descanso, y la tercera fecha, junto a la definición se disputarán en la ciudad de Santa Fe. El 8 de abril será la última fecha de la zona de grupos. El 11 abril serán las semifinales y el 14 se disputarán las finales por el campeonato, el descenso y el ascenso, todo de modo concentrado en nuestra capital.