Ovación

"Hay que tomar la punta con tranquilidad"

El capitán de Ateneo Inmaculada, Lautaro González Riaño, se refirió al presente del equipo Colegial que los tiene como punteros del certamen liguista

Miércoles 07 de Abril de 2021

El Torneo Apertura de Primera División A Jorge Alberto Angeloni de la Liga Santafesina de Fútbol está al rojo vivo, ya que hay tres punteros. Con 12 unidades están La Salle Jobson, Independiente de Santo Tomé y Ateneo Inmaculada. El Colegial de barrio sur viene de superar a Pucará en el campo de deportes de la autopista por 3 a 1, con goles de Nicolás Abasolo, Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino.

El cambio en el cuerpo técnico, ya que Federico Bonatti reemplazó a Alejandro Olivera, y una pretemporada muy intensa y exigente, a pesar de haber comenzado perdiendo ante Colón de San Justo, el equipo se recompuso, volvió a conseguir importantes triunfos, y ahora quiere seguir por la buena senda. El capitán de Ateneo Inmaculada es Lautaro González Riaño, quien, con 26 años, y a punto de recibirse de abogado, ya piensa en el partido que viene frente a Náutico El Quillá.

"Este momento lo estamos tomando con tranquilidad, es una alegría verse ahí arriba en la tabla de posiciones en la fecha cinco, pero la verdad es que trabajamos para esto. Somos un equipo en formación, en relación al grupo del 2019, con un año sin jugar, y con cambios en varias piezas del equipo" comenzó manifestando Lautaro González Riaño a UNO Santa Fe.

Ateneo2.jpg
El experimentado jugador del Colegial, tiene 26 años de edad, y le quedan dos materias para recibirse de abogado.

El experimentado jugador del Colegial, tiene 26 años de edad, y le quedan dos materias para recibirse de abogado.

El capitán del plantel superior de Ateneo Inmaculada sostuvo que "somos un equipo en formación, que tuvo un cambio de entrenadores, un dato no menor, pero creo que trabajamos para esto, Queríamos estar arriba peleando los primeros lugares, sabiendo que somos un grupo en formación, y que laburamos para cumplir los objetivos que nos planteamos con los chicos y el cuerpo técnico".

El exjugador de Colón expresó que "el partido con Pucará lo ganamos bien, creo que fuimos superiores, más allá de que tuvimos un primer tiempo con distracciones, con oportunidades desperdiciadas, pero estábamos tranquilos, y fue un tema que charlamos en el entretiempo, y es que había que mantener la calma y ser pacientes. Y teníamos claro que si teníamos la chance la íbamos a concretar a las oportunidades, y así fue realmente".

"Era cuestión que, entre una para poder llevarnos el partido, sobre todo en condición de local, teníamos que hacerlo. Tuve la suerte de hacer el segundo gol, me recuperé realmente, porque en el primer tiempo tuve una situación muy clara como el penal, y en el segundo tiempo pude convertir el segundo, que fue clave para torcer el partido" destacó el delantero del conjunto Colegial.

González Riaño opinó que "lo mejor contra Pucará fue como nos supimos recuperar y mantener la calma con el resultado en contra. Si bien es cierto que no renunciamos a intentar plasmar nuestro sistema de juego. Por ahí tenemos que mejorar las distracciones que tenemos, que nos están costando por ahí goles, tratar que no nos conviertan, ya que lo vienen haciendo todos los partidos, pero fundamentalmente por cuestiones y detalles, que tienen que ver con mantener la concentración, y afinar cosas. Esto recién empieza, van cinco fechas, llevamos mucho tiempo sin jugar y todavía cuesta".

Ateneo4.jpg
Ateneo Inmaculada viene de ganarle en la quinta fecha del Apertura liguista a Pucará por 3 a 1.

Ateneo Inmaculada viene de ganarle en la quinta fecha del Apertura liguista a Pucará por 3 a 1.

Un presente alentador

El exjugador del R.C. Recreativo de Huelva SAD de España manifestó que "el balance de lo que han sido estas primeras fechas es positivo. Nosotros veníamos con tranquilidad, incluso con los primeros partidos que no pudimos ganar, estábamos tranquilos con lo que se estaba haciendo, dos de esos partidos se definieron por detalles, y me parece que la Liga es así, y todos los partidos son muy parejos. El otro día, La Salle le gana con dos chicos menos a Independiente, que venía puntero, y que es un equipo que no es de los históricos como San Justo o San Carlos, y sin embargo estaban punteros".

También señaló que "los partidos que nos tocó ganar se definieron en los últimos minutos, por algunos detalles, y los que nos tocó perder se definieron en los últimos minutos. Con Pucará creo que fuimos superiores, y así se demostró en el marcador. Pero te reitero que el torneo está muy parejo. La idea, el objetivo, que tenemos es el mismo que en 2019 cuando salimos campeones. Igualmente falta mucho, va un cuarto del torneo en juego, no vi a muchos equipos, como para decirte se va a cortar este o aquel. Creo que va a ser palo y palo hasta el final, y nosotros intentaremos estar ahí prendidos".

Ateneo3.jpg
El conjunto Colegial comparte la punta con La Salle Jobson e Independiente, y ahora se medirá con El Quillá.

El conjunto Colegial comparte la punta con La Salle Jobson e Independiente, y ahora se medirá con El Quillá.

"Lo importante es que no se corte, que sigamos jugando, todos tenemos miedo de que ello pueda llegar a pasar, porque nos hace muy bien a nosotros, y a la gente distraerse los fines de semana, la familia, con lo cual por favor que podamos jugar. Igualmente, las decisiones que se tomen, hay que respetarlas, pero ojalá zafemos de tener que llegar a ese punto" comentó el capitán de Ateneo sobre una posible suspensión de la actividad a partir de las cuestiones sanitarias vinculadas con la pandemia.

Pensando en lo que se viene, González Riaño, el exjugador de Defensores de Cambaceres, dijo que "el próximo partido es con El Quillá, una especie de clásico, lo tomamos con tranquilidad, pero sabemos que hay un poco de rivalidad por esa final que se dio alguna vez. Siempre digo que son los chicos con los que nos cruzamos en todos lados, nos conocemos mucho, nadie lo quiere perder, se vive con ese nerviosismo de jugar un partido de esas características. Pero acá lo observas, están todos los muchachos en la práctica concentrados y con ganas de jugar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario