Ovación
Miércoles 04 de Abril de 2018

"Hay siete víctimas confirmadas y otras 10 potenciales en esta red de abusos"

La fiscal María Soledad Garibaldi dio precisiones sobre la causa de abuso en Independiente junto al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

"Tenemos siete victimas confirmadas y 10 potenciales nuevas víctimas en esta red de abusos. Hicimos 30 allanamientos y tenemos cinco personas detenidas a disposición del juez", comunicó la fiscal María Soledad Garibaldi este miércoles por la tarde, luego de una conferencia de prensa realizada en el polo judicial de Avellaneda para informar sobre el avance de la causa.

"Ningún periodista ni responsable de medio, ningún artista, ningún conductor de TV se encuentra involucrado en nuestra causa. Ninguno de los mencionados están siendo investigados por nuestra fiscalía", aclaró el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

La investigación se inició por una denuncia que realizó Independiente, luego de que un joven de 14 años confesara abusos al psicólogo de la pensión del club. Y la Justicia investiga si existe una red de pedofilia que pueda incluir a otros clubes del fútbol argentino.

"El ministerio público está actuando con transparencia y buscando que se cumpla la ley. Tenemos que proteger a las víctimas, que es la persona fundamental en nuestro sistema procesal. Estamos trabajando de manera muy activa con los menores involucrados en la causa", añadió Conte Grand.