El entrenador de Vélez, Gabriel Heinze, disparó contra el "periodismo falso y mentiroso" que sugirió esta semana una supuesta pelea con el capitán del equipo e ídolo del club, Mauro Zárate, a quien reemplazó en el transcurso de la última derrota con Racing, en Avellaneda.

"Se busca una rivalidad entre Mauro y yo que no existe. Son muchas mentiras las que se dijeron", consideró en la conferencia de prensa que brindó hoy en la Villa Olímpica.

Enseguida, el Gringo justificó la decisión de suplantarlo justo después del segundo gol de Racing que definió el partido: "Un jugador no puede ser más importante que un equipo, esta es una profesión colectiva".

Zárate, emblema del Vélez actual que intenta mantenerse en Primera División, fue sustituido a los 29 minutos del segundo tiempo por el juvenil Nazareno Bazán Vera, luego de que el propio ex Fiorentina de Italia hubiese marcado el 1-1 provisorio, mediante un golpe de cabeza.

"Lo mío es lo mejor para Vélez. Mauro estaba bárbaro, pero yo tengo parámetros para tomar decisiones durante el partido. Pero no me equivoqué", se defendió el técnico. "Los que no juegan no pasan por el nivel que uno pretende, es una decisión del técnico. Pongo a los que creo que están mejor y me puedo equivocar", agregó el ex DT de Argentinos Juniors.

La salida de Zárate en el choque ante Racing generó polémicas y discusiones entre los simpatizantes velezanos, que no sólo se expresaron en redes sociales sino que también le "regalaron" un pasacalle en las inmediaciones del lugar de entrenamiento, advirtiéndole al DT: "Gringo estamos hasta el final con vos. ¡PERO MAURO JUEGA SIEMPRE!" "El pasacalle estuvo muy bien. No hubo insultos, ni falta de respeto. Está muy bien que se banque a su ídolo. Eso es lo lindo del fútbol", sostuvo el técnico.

De cara al partido del domingo ante Rosario Central, el entrenador remarcó que le "preocupa" el estado del campo de juego del José Amalfitani, después del partido de rugby que Los Jaguares sostuvieron con Hurricanes de Nueva Zelanda (el pasado sábado 3) y del recital de la banda de rock californiana Foo Fighters (miércoles 7).

"Me preocupa el estado del césped. Es una negligencia que ya estaba firmada desde hace tiempo. Es algo que no puedo decidir, no lo voy a entender", descerrajó. Para definir la alineación que se presentará el domingo, el DT Heinze aguardará la evolución de una molestia que presenta el zaguero Marco Torsiglieri, quien hoy no se entrenó por precaución.