Ovación

Héctor Salva: "Tengo claro que los chicos quieren jugar"

Héctor Salva, head coach del plantel superior de CRAI, resaltó que se hace difícil motivar a los jugadores a entrenar sin tener competencia.

Domingo 11 de Julio de 2021

CRAI volvió relativamente hace poco a los entrenamientos, bajo las órdenes de Héctor Salva, mucho después de que las autoridades lo permitieron. Sucede que al no saber cuándo se iba a reanudar la competencia oficial, no quisieron regresar ya que los horarios, y la falta de motivación hacen que muchos chicos no puedan o no quieran asistir. No es para nada sencillo entrenar, bajo las condiciones actuales, sin contacto, y no tener en vista cuando se reanudará lo que el jugador más quiere, que es tener competencia.

La final del Torneo Federico Caputto, el Torneo Regional del Litoral, o lo que sea, está claro que se está tornando complicado mantener motivado a los jugadores sin saber cuándo se jugará algo. Y el reflejo de ello se da en los entrenamientos que se producen en el predio de la autopista, en este caso en CRAI, con menos chicos de los que habitualmente se veían en tiempos normales de entrenamientos, o mientras la competencia estaba en plena disputa. Es todo un tema, ya que el rugby se nutre de los jugadores, que buscan tener competencia, y si no la tiene está claro que no concurren a las prácticas.

image.png
El cuerpo técnico del CRAI habla con los jugadores en uno de los entrenamientos desarrollados a la vera de la autopista.

El cuerpo técnico del CRAI habla con los jugadores en uno de los entrenamientos desarrollados a la vera de la autopista.

"El regreso a los entrenamientos fue con mucho entusiasmo por parte de los chicos, pero no de la mejor manera porque no se sabe cuándo van a tener competencia, y los chicos lo que quieren es jugar, ganar tiempo, sino vamos a estar complicados. Aprovecho este medio para que sea un toque de atención para los dirigentes o los que estén encargados de la parte deportiva, que vengan y vean cual es la realidad de cara a los jugadores. Es muy difícil motivar a los jugadores sino tenemos una fecha cierta de competencia", comenzó señalando Héctor Salva a UNO Santa Fe.

Héctor Salva, head coach del plantel superior de CRAI, sostuvo que "somos presos de nuestras palabras, decimos que vamos a empezar teóricamente algún día, ese día no llega y no está la fecha concreta de cuándo vamos a volver a poder jugar. No quiero hablar mal de los dirigentes, porque deben tener sus inconvenientes, y uno entiende los problemas que hay, pero lo que tengo claro es que los chicos quieren jugar. En los entrenamientos puedo ver la ansiedad que tienen y nosotros mismos, es más hay chicos que piensan irse a jugar, no a España donde hay plata, a Mendoza, a Córdoba, o a Salta, donde se pueda tener competencia".

En el mismo sentido Héctor Salva expresó que "acá no tenemos perspectivas de cuando se juega, yo creo que hago un llamado de atención, para que la gente que está en la parte deportiva, que venga y nos hable a nosotros, a los preparadores físicos, y a los de todos los clubes, para saber que inquietudes tenemos y tener un termómetro real de la situación que estamos pasando en todos los equipos. La solución no está en un escritorio o en la secretaría de deportes, tenemos que ver entre los chicos y nosotros, que necesidades tenemos para sacar adelante esta situación de falta de competencia. Hay que buscarle una solución o que nos ayuden a encontrarla".

image.png
El profesor Gonzalo Carrasco trabaja los aspectos físicos con los jugadores Gitanos, que buscan que se vuelva a competir.

El profesor Gonzalo Carrasco trabaja los aspectos físicos con los jugadores Gitanos, que buscan que se vuelva a competir.

"Hay que mezclar y dar de nuevo, hay gente que se tiene que volver a entrenar después de un año y medio, y todas las estructuras que teníamos de años, se nos ha venido abajo y hay que comenzar de nuevo. Se hace difícil juntar a los chicos para que vengan a entrenar, sobre todo en los más grandes, que son los que más les cuesta. Tenemos limitaciones horarias, cambió la normalidad, ahora a la siesta algunos tienen exigencias de trabajo o estudio, y para entrenar nos queda poco tiempo. Arrancamos a una hora y tenés que terminar rápido, y salir corriendo porque te meten adentro. O sea que considero que es todo un delirio. Creo que deberíamos tener mucho mayor comunicación, la Unión con la parte deportiva de los clubes" consideró Héctor Salva, el exentrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

Héctor Salva también expresó que "es muy complicado saber que tiempo de trabajo se necesita para cuando nos digan se vuelve tal día, ya que te diría que no lo sé, tengo dudas. Hablando con los responsables de la parte física, creo que vamos a tener jugadores que no van a estar bien entrenados, y tienen que entrar en un deporte de contacto a golpearse sin tener el entrenamiento ideal. Con todo lo que pensábamos que íbamos a jugar o no, ya llevamos casi cuatro pretemporadas, en el año y medio. No hay más forma de continuar motivando a los jugadores. Tenemos que tener certeza de cuándo se va a jugar la final, de cuando arranca el Regional, para que los chicos y todos tengamos los objetivos claros y en función de eso, incentivar a los jugadores".

Las sensaciones de un jugador

A su turno, Facundo Beltramino, referente del plantel de CRAI, expresó que "Volvimos hace una semana y algo a entrenar, contentos como en cada regreso, ya no sabemos cómo sigue el tema, pero bueno, somos pocos, estamos tratando de sumar gente, porque el número de asistencia es medio bajo. Entrenar sin saber cuándo vamos a competir no es fácil".

image.png
En el gimnasio de CRAI, Manuel Bernstein, tras su paso por Argentina XV, y José Canuto, trabajan con mucha intensidad y responsabilidad.

En el gimnasio de CRAI, Manuel Bernstein, tras su paso por Argentina XV, y José Canuto, trabajan con mucha intensidad y responsabilidad.

El full back Gitano sostuvo que "cuando uno tiene la zanahoria adelante, tiene una fecha y un motivo, y como no hay nada concreto, y la semana que viene no sabemos si nos van a cortar algo o no, por ahí los chicos no están muy motivados, no están muy metidos, prefieren quedarse en su casa, porque el horario tampoco ayuda mucho, ya que hay gente que estudia o trabaja".

"Por ahora muchos trabajos no se pueden realizar, somos grupos reducidos, creo que está todo habilitado, y si no lo está es el contacto, pero como toda medida de este tipo es un poco absurdo. El balance de la primera parte del año se llegó a la final que no se jugó, se hizo lo que se pudo, como todos los clubes, veníamos con un año sin actividad, pero el reencuentro con el deporte entusiasmó mucho, y esperemos que ahora se pueda competir en algo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario