Ovación

Hernán Ferraro: "Las Panteras volvieron muy bien"

Hernán Ferraro, entrenador de Las Panteras, se refirió al regreso a las prácticas, con estrictos protocolos, y a los objetivos que se aproximan.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Las Panteras volvieron al ruedo en el CeNARD luego de varios meses de inactividad, y su entrenador Hernán Ferraro nos contó cómo fue el regreso a las canchas y como planifican lo que se viene a futuro.

“La vuelta fue rara, se extrañaba mucho y es una alegría poder estar de nuevo, pero a la vez el temor y el cuidado por mantener el distanciamiento siempre están”, expresó Ferraro, quien también destacó el aprendizaje diario que recibe cada uno ante este tipo de circunstancias. “De a poquito vamos poniendo en marcha el motor, somos dos grupos heterogéneos con nuevas caras”, comentó.

Las primeras semanas el cuerpo técnico planificó los entrenamientos en la cancha de beach vóley donde la probabilidad de contagio es mucho menor, las chicas utilizan el barbijo y la higiene es cada 10 minutos, en la que se desinfectan tanto ellas como los materiales de trabajo. A partir de la 3era semana, en grupos reducidos, volverán al gimnasio sin todavía realizar ejercicios globales.

“Las chicas volvieron muy bien, el trabajo que se hizo durante la cuarentena tanto con la mayor como con las selecciones de base fue muy bueno”, destacó el entrenador, quien aseguró que los niveles de fuerza se mantuvieron casi en su normalidad, y que ahora queda cuidar los tendones y lumbares ya que pueden ser los lugares más afectados.

image.png
Las Panteras, dirigidas por Hernán Ferraro, ponen la mira en los Juegos de Tokio 2021.

Las Panteras, dirigidas por Hernán Ferraro, ponen la mira en los Juegos de Tokio 2021.

Las Panteras buscaran hacer una burbuja sanitaria en alguna parte del país en donde se permita el ingreso y el viajar sea factible. “La idea es realizarla en la primera semana de octubre, yendo a recorrer el interior donde la gente pueda ver a la selección, y en cuanto a los grupos tenemos pensado que sean más homogéneos debido a la dificultad que requiere el transporte, pero a su vez sumando algunas jugadoras”, manifestó.

Por último, de cara a Tokio 2021, Ferraro concluyó: “Aún estamos lejos, creo que ahora hay que profundizar mejor el trabajo con las chicas que están en el país, tanto con las mayores como las juveniles, y aprovechar al máximo estos 6 meses”.

Fuente: Somos Vóley

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario