Ovación

Herrera y Modarelli terceros en Remo

La dupla nacional logró la medalla de Bronce en el doble par sin timonel. 

Miércoles 10 de Octubre de 2018

Felipe Modarelli y Tomás Herrera ganaron la medalla de bronce en Dos sin timonel. La dupla albiceleste ocupó el 3° puesto de la final A con un tiempo de 1m30s97 (0s57). El oro quedó en manos de los italianos Alberto Zamariola y Nicolas Castelnovo con 1m30s40, mientras que la de plata fue para los rumanos Florin Arteni-Fintinariu y Alexandru Danciu. En último lugar llegaron Davrjon Davronov y Evgeniy Agafonov, de Ubekistán, con 1m31s63.

Felipe y Tomás disputaron cuatro regatas camino a la final: en 1ra ronda 2°/12 con 3m20s37; en 2da ronda 1°/4 con 1m35s80; en 3ra ronda 1°/4 con 1m34s52; y en la semifinal 2°/4 con 1m30s68.

La dupla nacional dio el salto que les faltaba con respecto al Campeonato Mundial Juvenil 2018, donde habían obtenido el 2° puesto de la final B (8° lugar en la grilla general), enfrentando a gran parte de los rivales que dijeron presente en Buenos Aires 2018.

“Queremos agradecerle a nuestras familias, amigos y novias. Al ENARD, a la Secretaría de Deportes y a la Asociación Argentina por el apoyo, pero, por sobre todo, gracias a nuestro entrenador Martín Cambarelli”, fueron las primeras palabras de Modarelli. “Gracias a toda la gente de Puerto Madero que nos alentó y gritó con todo”, completó Herrera. “Quedamos muy cerca de quedar fuera del podio, pero muy cerca también de la medalla de plata. Así que nos vamos muy contentos. Ahora a entrenar con todo para el próximo año”, concluyó Felipe.

Este miércoles es el turno de Sol Ordás en Single femenino. La subcampeona mundial juvenil disputará la final A a las 12 hs. en busca de una nueva medalla para la Argentina.


¿Te gustó la nota?