Ovación

Hilario Navarro, ¿el apuntado para reemplazar a Jorge Broun?

El correntino sería el arquero que pretenden los dirigentes y el entrenador Eduardo Domínguez tras la partida de Fatura. A Jorge Carranza no se le renovará su contrato y se buscarían dos goleros en el mercado de pases

Domingo 02 de Julio de 2017

La partida de Jorge Broun dejó un vacío muy grande en el plantel de Colón, ya que fue una de las figuras de un equipo que cerró un gran semestre, donde cosechó una muy buena cantidad de puntos para alejarse de los puestos de descenso y para clasificar a la Copa Sudamericana 2018, certamen que volverá a jugar luego de cinco años.

Pero cuando todo hacía prever que la ocasión sería la indicada para que de una vez por todas Jorge Carranza se haga dueño del arco, la decisión del entrenador Eduardo Domínguez avalada por los dirigentes sería no renovarle su vínculo e ir en busca de otro golero de experiencia y jerarquía (podrían llegar dos).

Embed

El primer apuntado fue Marcos Díaz, surgido futbolísticamente de la entidad rojinegra. Sin embargo, tiene contrato vigente con Huracán, donde percibe un suculento contrato y además es muy tenido en cuenta por el entrenador Juan Manuel Azconábal, quien acordó su continuidad.

También sonó el nombre de Gabriel Arias, el arquero de Defensa y Justicia que viene de cerrar una gran temporada donde de la mano de Sebastián Beccacece está disputando la segunda fase de la Copa Sudamericana (venció en el primer partido a Chapecoense por 1-0) y también aseguró su clasificación a la Sudamericana 2018.

Embed

Y en las últimas horas surgió el nombre de un arquero de categoría y experiencia que viene de cerrar una gran temporada, como lo es Hilario Navarro. El correntino fue clave con sus rendimientos en la clasificación de Banfield para disputar la Copa Libertadores de América 2018, pero se le terminó su contrato con la entidad del sur. Sin embargo, Julio César Falcioni, el entrenador del Taladro, pidió por su continuidad algo que se podría dar dado los desafíos futbolísticos que tendrá el equipo en la próxima temporada. Igualmente, una oferta tentadora desde Santa Fe podría hacer cambiar el parecer del golero.

Navarro nació el 14 de noviembre de 1980 (tiene 36 años) y surgió futbolísticamente de Alvear de Corrientes, para luego pasar a Huracán de la misma provincia (2001). Desde allí se fue a Paraguay, para primero recalar en Guaraní (2001/2005) y luego en Cerro Porteño (2006/2007). Volvió al país para vestir la camiseta de Racing (2007/2008) y luego pasó a Independiente (2008/2009). Tuvo una corta estadía en San Lorenzo (2009) para volver al Rojo de Avellaneda (2009/2014). Posteriormente, llegó a Estudiantes 82014/2015) para luego recalar en Banfield (2016/2017).

¿Te gustó la nota?