Ovación

Hockey: Alma Juniors jugó amistosos en el polideportivo

El conjunto de hockey Alma Juniors de Esperanza que conduce Adrián Kieffer comenzó con los primeros cotejos de preparación en el cual recibieron a El Quillá.

Martes 08 de Diciembre de 2020

El hockey de Alma Juniors de Esperanza viene trabajando con mucha seriedad y creciendo a paso firme y con mucha responsabilidad. El contar con la cancha de césped sintético fue un gran avance, pero después de ello vino el desarrollo deportivo. Para cumplir con ese cometido el profesor Adrián Kieffer se ocupa del plantel superior pero no le pierde pisada a lo que sucede en las inferiores.

La pandemia de coronavirus provocó el parate de las actividades y el hockey no fue ajeno en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. Alma Juniors regresó hace unos meses a los entrenamientos, en lo que refiere al plantel superior, mientras que hace pocas semanas lo hicieron las infantiles. Las chicas comenzaron a jugar amistosos, lo hicieron ante el Club Náutico El Quillá en el polideportivo ubicado a la vera de la ruta 70, y el sábado próximo será la revancha en la capital santafesina. Si bien no es lo más importante, en materia de resultados, en primera igualaron 2 a 2, mientras que en Sub 19, las Tiburonas se impusieron 2 a 0. En la Sub 16, la visita ganó por 5 a 2, en Sub 14 empataron 3 a 3 y en Sub 12 El Quillá ganó por 2 a 0.

"En Alma Juniors seguimos desarrollando el hockey, trabajando duro, en base a esta normalidad, estamos entrenando bien, tuvimos nuestras bajas por la cuestión de la pandemia. Hay a nivel general en todas las disciplinas un treinta por ciento de bajas. Pero apostamos a que pronto puedan estar regresando" le dijo el profesor Adrián Kieffer a UNO Santa Fe.

El coordinador general del hockey de Alma Juniors de Esperanza sostuvo que "estamos trabajando casi normalmente con los protocolos, en coordinación con la Asociación Santafesina, se han programado algunos encuentros amistosos, como para darle un cierre de año, esperando que el 2021 sea mejor que este que fue tan particular y tan especial con la cuestión del coronavirus".

Más expresiones desde Esperanza

"Cuando arrancamos con el cierre crítico por la pandemia significó hacer una pausa, veníamos de haber ganado el Regional de Clubes y justo ese día arrancó la cuarentena y no nos vimos durante un par de meses con las chicas. Obviamente fue un receso en el cual tuvieron que descansar, y empezamos con zoom entrenamientos individuales. Recién a mediados de junio nos reencontramos con entrenamientos individuales. Las chicas tomaron muy bien la vuelta a las prácticas, y después otro corte de quince días. Fue terrible porque hubo que trabajar la readaptación desde lo físico" señaló director deportivo de Alma Juniors de Esperanza.

image.png
Las chicas de Alma Juniors de Esperanza jugaron un amistoso frente al Club Náutico El Quillá.

Las chicas de Alma Juniors de Esperanza jugaron un amistoso frente al Club Náutico El Quillá.

El exhead coach del seleccionado mayor de la Asociación Santafesina de Hockey sostuvo que "en este momento entrenamos bajo planilla con grupos reducidos, seguimos trabajando en base a eso, todo lo que es ingreso y egreso al polideportivo es con alcohol y con barbijo, que se lo sacan para entrenar y manteniendo el distanciamiento. Ahora se ha sumado el contacto, nos permiten hacer oposición, lo cual fue todo un alivio sinceramente. Ahora un poco como que se liberó la posibilidad de jugar, entonces descontractura bastante".

"En Alma Juniors tenemos funcionando todas las categorías desde infantiles hasta el plantel superior, obviamente que todas con distintas etapas de desarrollo, porque las inferiores arrancaron hace muy poco. Llegaron muchas chicas a las infantiles, estamos casi duplicando la cantidad de jugadoras en relación al año pasado. Se hizo una campaña de difusión y promoción de la actividad, tuvimos que agregar más entrenadores, con lo cual es todo un gran desafío. Lo importante es la salud de las chicas, que salga todo bien, pero claramente genera un stress" destacó el exentrenador del Club Náutico El Quillá.

Kieffer aseguró que "el hockey requiere trabajo, sobre todo lo cuestión técnica. Yo había estado en el club pero en otra ubicación, y volví a trabajar con el grupo y a laburar en la parte técnica y táctica. En el Regional nos preparamos bien, y logramos el objetivo, y ahora tenemos en vista volver a jugar en la A del torneo asociativo, y para ello hay que trabajar muy duro. Tenemos ciertas desventajas, somos de afuera, nos cuesta organizar amistosos, entonces tenemos que priorizar la planificación. Cuando volvimos duplicamos la cantidad de horas de entrenamientos, porque es la única forma de ponernos a punto para competir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario