Secciones
Hockey

Hockey: "Apuntamos a mantener la regularidad en el juego"

Lo expresó Delfina Zaburlin, capitana del plantel de hockey femenino de la Universidad Nacional del Litoral, que tiene como head coach a Leandro Reynoso

Lunes 29 de Junio de 2020

Tal como venimos señalando, el parate de la actividad deportiva a partir de las disposiciones sanitarias impuesta por las autoridades gubernamentales obligó al no comienzo de los campeonatos y el cierre de las instituciones deportivas. En el caso del hockey, la actividad se suspendió a poco de iniciarse la acción en los dos estamentos del Torneo Dos Orillas femenino que organizan en conjunto la Asociación Santafesina y la Asociación Paranaense de Hockey.

"La verdad es que al principio pensamos que este parate iba a durar poco tiempo, veníamos embaladas porque estábamos a pocas horas de comenzar el torneo. Así que los primeros días continuamos comunicadas y con los entrenamientos casi normal si es que se puede llamarlo así" le dijo Delfina Zaburlin a UNO Santa Fe.

La capitana del plantel superior de la Universidad Nacional del Litoral manifestó que "Nosotros no paramos, continuamos con tres entrenamientos semanales, dos físicos y uno teórico como para hablar también un poco de hockey. Con la finalidad de que no se corte la idea del deporte. Lo cual fue algo positivo porque nos sirve para cuando tengamos que volver al ruedo".

"La pretemporada arrancó los primeros días de febrero, fue muy dura e intensa, comenzamos a correr de lunes a jueves, y también acompañamos con el gimnasio. Casi un mes antes de comenzar el torneo estábamos afrontando los entrenamientos para llegar de la mejor manera" sostuvo la volante de la escuadra femenina de hockey de la UNL.

2962020 f2 delfi capitana primera unl.JPG
Delfi es una de las jugadoras más experimentadas de la UNL.

Delfi es una de las jugadoras más experimentadas de la UNL.

En cuanto al objetivo para cuando se reanude la competencia destacó que "es obtener los mejores resultados posibles a lo largo del año, y sobre todo mantener una regularidad en el juego. Tenemos muchas chicas nuevas, entonces es como que tenemos que también lograr la adaptación y el ensamble de ellas".

También expresó que "aspiramos a conocernos mejor, evolucionar en el juego, mejorar el juego en conjunto, en equipo, porque al iniciarse una nueva etapa, tenemos que lograr ensamblar las chicas que ya venían con las que se incorporan, pero creo que estamos muy bien entrenadas. Habrá que hacer y acomodar algunas cuestiones para cuando regrese la actividad, pero tenemos el objetivo bien claro".

Más consideraciones de la capitana

Ante la consulta de como es el vínculo con el cuerpo técnico fue contundente al señalar que "con el Boca Reynoso y su grupo de trabajo la relación es muy buena, ya son varios años que viene trabajando con nosotras, y que lo tenemos como director técnico. Pero siempre hay cosas nuevas que aprender y lógicamente que mejorar, y en eso él siempre está apoyando y trabajando mucho para que tengamos todo bien claro".

La Universidad Nacional del Litoral estuvo bastante tiempo jugando en Paraná, y la vuelta fue algo más que satisfactorio. "Este iba a ser el primer año en la liga de Santa Fe. Jugamos en Paraná, fue una muy buena experiencia y de mucho crecimiento. De hecho hace diez años que jugamos en Paraná, y en los últimos años hemos mejorado en cuanto al rendimiento y también en cuanto a la ubicación que logramos en las posiciones".

2962020 f3 delfi capitana primera unl.JPG
La UNL afrontará la zona estímulo del torneo interasociaciones.

La UNL afrontará la zona estímulo del torneo interasociaciones.

Por último, en cuanto al juego remarcó que "el foco siempre está puesto en mejorar como equipo. A generar nuevas situaciones de juego, y lograr obtener los mejores resultados siempre. No contamos con un plantel muy amplio, pero siempre le ponemos ganas y mucho compromiso para que podamos hacer lo mejor posible lo que nos piden los entrenadores".

Es importante destacar que el equipo de hockey femenino de la Universidad Nacional del Litoral formará parte de la zona Estímulo del interasociaciones con los equipos entrerrianos y santafesinos, pero un asunto importante es que al no contar con todas las categorías, jugará en paralelo con la línea B de Santa Fe Rugby Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación