Ovación

Hockey: Banco Provincial fue efectivo y derrotó a El Quillá

Por la 12° fecha del Torneo Oficial de Hockey femenino, Banco Provincial logró imponerse a El Quillá por 3 a 1 en el parque Belgrano.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

En cumplimiento de la fecha 12° del Torneo Oficial de Damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, Banco Provincial se impuso a Club Náutico El Quillá por 3 a 1, en un cotejo arbitrado por Beatriz Acuña y Nicolás Kakazú, y disputado en el sintético de agua Sergio Antoniazzi.

En primer término, hay que señalar que Banco Provincial fue un justo y merecido ganador, ya que fue superior al conjunto local, y supo aprovechar las oportunidades que dispuso. Las acciones comenzaron siendo equilibradas, con pocas llegadas, pero con el correr de los minutos Banco adquirió el protagonismo.

Recién pasados los 10 minutos de juego llegó la primera chance clara para Georgina Bernia, quien no pudo conectar. Seguidamente hubo otra oportunidad para las locales pero que no terminó de prosperar. En casi 15 minutos llegó una chance clara para la visita, primero tapó la arquera Milagros Aguirre, luego el disparo pegó en el palo, y el siguiente en el travesaño.

Esa acción derivó en un córner corto y significó la apertura del marcador, por lo que las Kresteras terminaron ganando 1 a 0 el primer parcial. En el segundo, las conducidas por el Perro Fernández mejoraron un poco, pero Banco era muy peligroso en cada contraataque. Apenas iniciada la tercera parte, Banco dispuso un fijo que no pudo concretar. La arquera visitante respondió bien a un remate tras un corto de las locales.

Quillá estaba cerca del empate, no se le abría el arco, pero Banco apeló a su efectividad y puso el 2 a 0. En una de las pocas llegadas de la visita, llegó el tercero, por intermedio de Basilio, y el marcador quedó 3 a 0. Las anfitrionas no bajaron los brazos, y el tan ansiado gol casi en el final del cotejo llegó por intermedio de Bárbara Batlle Casas de córner.

Sin lugar a dudas que la perlita del partido la concretó la talentosa Georgina Bernia, quien, en plena situación de ataque, no le quedó más remedio que dar un pase de espalda y por debajo de sus piernas, lo que no hizo más que refrendar su gran capacidad, no solamente como goleadora, sino como una gran jugadora, de las mejores del hockey santafesino.

image.png
Las Tiburonas del Club Náutico El Quillá perdieron 3 a 1 ante Banco, uno de los equipos más regulares del Oficial.

Las Tiburonas del Club Náutico El Quillá perdieron 3 a 1 ante Banco, uno de los equipos más regulares del Oficial.

La duodécima fecha ya había registrado los triunfos de CRAI sobre Alma Juniors de Esperanza por 4 a 1, y el empate 2 a 2 entre Universitario con Santa Fe Rugby. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Banco Provincial 29, La Salle Jobson 20, CRAI 19, Alma Juniors de Esperanza 16, El Quillá 13, Santa Fe Rugby 11, y Universitario de Santa Fe 2.

Este fin de semana no habrá actividad ya que se estará jugando en la ciudad de Santa Fe los campeonatos Regionales con la participación de CRAI, Universitario y El Quillá Amarillo. En consecuencia, la décimo cuarta fecha tendrá los siguientes cruces en la Zona Campeonato; Santa Fe Rugby con Banco Provincial, CRAI con La Salle Jobson y El Quillá Azul con Alma Juniors. En la Zona Estímulo lo harán Argentino de San Carlos con Universidad, Unión de Santa Fe con Colón de San Justo y Colón de Santa Fe con Atlético Franck.

En la división reserva el triunfo resultó siendo goleada por 6 a 0 de Náutico El Quillá sobre Banco Provincial. Los goles para las chicas del parquee Belgrano fueron concretados por Eliana Sánchez, Virginia Suárez en dos oportunidades, Victoria Cugini, Alma Ruiz Díaz y Julia Quarchioni. Las posiciones quedaron del siguiente modo: El Quillá 29, La Salle Jobson 24, Santa Fe Rugby 20, Banco Provincial 18, CRAI 9, Alma Juniors de Esperanza 7 y Universitario de Santa Fe 1.

Síntesis:

El Quillá 1- Banco Provincial 3.

El Quillá: Milagros Aguirre; Agustina Verga, Agustina Fernández, Daniela Batlle Casas (capitán), Bárbara Batlle Casas, Ximena Mendoza, Florencia Juri, Emma Ponzo, Lara Bracamonte, Yoana Aguilera, Paulina Ponzo, Sofía Fernández, Virginia Suárez, Magdalena Meissner, Julia Quarchioni y Jazmín Neville. Entrenador: Edgardo Fernández.

Banco Provincial: Celina Basilio, Georgina Bernia, Valentina Suravsky, Rocío Caldiz, Catalina Gómez, Cecilia Carasatorre, Luisina Del Menico, Pilar Figueroa, Candela Petruzzo, Morena García Rossi, Brisa Marinelli, Micaela Lana, Natalia Ravasio, Julia Racca, Julia Aranda, Milagros Petruzzo, Sol Carasatorre y Ana Sánchez. Entrenador: José Benítez.

Goles: 14´ de corner Rocío Caldiz, 38´ Celina Basilio, 57´ Celina Basilio, 58´ de corner Bárbara Batlle Casas.

Cancha: El Quillá.

Árbitros: Beatríz Acuña y Nicolás Kakazú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario