Ovación

Hockey: Banco Provincial ganó, y continúa puntero

En un partido correspondiente a la 11° fecha del Torneo Oficial de hockey femenino, Banco superó a CRAI 4 a 3 en un partido muy intenso.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

En un cotejo correspondiente a la undécima fecha del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, en un partido de alto voltaje, Banco Provincial derrotó por 4 a 3 a CRAI en el sintético de agua ubicado en el extremo sur de nuestra capital, y con los arbitrajes de Beatriz Acuña y Maximiliano Miranda.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Banco Provincial 26; CRAI, La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza 16; El Quillá 12, Santa Fe Rugby 6 y Universitario de Santa Fe 0. La fecha se completará el próximo sábado con los cruces entre Universitario de Santa Fe con El Quillá, y La Salle Jobson con Santa Fe Rugby.

En la Zona Estímulo, las posiciones se encuentran así: Universidad 22, Argentino de San Carlos 15, Colón de San Justo 14, Colón de Santa Fe 12, El Quillá Amarillo 11, Unión de Santa Fe 4 y Atlético Franck 3. El próximo fin de semana jugarán: Atlético Franck con Colón de San Justo, Unión de Santa Fe con Colón de Santa Fe y El Quillá Amarillo con Argentino de San Carlos.

image.png
El primer y el segundo tiempo favoreció a Banco Provincial, mientras que en el tercero y cuarto CRAI tuvo un mejor desempeño.

El primer y el segundo tiempo favoreció a Banco Provincial, mientras que en el tercero y cuarto CRAI tuvo un mejor desempeño.

Como se preveía se trató de un cruce entre dos muy equipos, con mucha intensidad, y con un protagonismo equilibrado. Sucede que los dos primeros parciales fueron favorables a las Kresteras, y los dos últimos para las Gitanas. Banco Provincial demostró que, a partir de su efectividad, en particular la de Georgina Bernia, se hizo un equipo muy fuerte y peligroso. En el arranque del primer tiempo, CRAI comenzó algo mejor, tuvo un par de aproximaciones al arco de Ana Sánchez, pero en la primera acción que tuvo Banco, no perdonó y puso el 1 a 0. Las Gitanas sintieron el golpe, cometieron algunas imperfecciones en su propio campo, eso fue aprovechado por las conducidas por Jomi Benítez, que lograron poner el 2 a 0.

En el segundo tiempo, todo fue más parejo, de ida y vuelta, pero en un fijo, Bernia volvió a facturar y dejó el marcador 3 a 0. En el tercer período, Banco reguló un poco, sintió el cansancio, todo en un contexto de marcado equilibrio. Las Gitanas comenzaron a manejar la bocha, dispusieron de un corto, Juana Soto Paiva no perdonó y puso el 3 a 1. En el arranque del último parcial, Banco entró con todo y Basilio puso el 4 a 0. CRAI siguió yendo para adelante, y comenzó a complicar a Banco. Llegó un corto que Paula Qüesta transformó en gol, y en el final, volvieron desde la misma situación poner el 4 a 3.

El testimonio del coach de Banco

"Contento por el triunfo, más que nada por lo que el equipo hizo en el primer y segundo cuarto, en el cual jugamos muy bien, manejamos el ritmo del partido, pero en el tercer cuarto empezamos con las individualidades, perder la bocha en el uno contra uno, y fue algo lógico que iban a salir buscar el partido, ya que CRAI es un muy buen equipo" señaló José Emiliano Benítez a UNO Santa Fe.

El director técnico de Banco Provincial expresó que "me dejó conforme el primer y segundo cuarto la tenencia de la bocha, el ritmo inclusive, las posiciones, jugamos con mucha intensidad, y eso es bueno. Aunque estaría bueno replicarlo todo el partido. CRAI fue un rival duro, físicamente muy bien preparadas, y que saben bien a lo que juegan". "En un momento al partido lo teníamos controlado, pero sobre el final ellas demostraron una buena actitud, el resultado lo demuestra que fue ajustado, ya que ellas se vinieron con todo sobre el final del partido" resaltó el entrenador de las Kresteras.

image.png
Banco Provincial marcha puntero del torneo, y desde el jueves próximo afrontará el Argentino de Clubes A en Rosario.

Banco Provincial marcha puntero del torneo, y desde el jueves próximo afrontará el Argentino de Clubes A en Rosario.

El conjunto de Banco Provincial jugará desde el jueves venidero el Campeonato Argentino de Clubes A en Rosario, y sobre ello, comentó que "estamos bien, hace un año y medio que no estamos preparando, tenemos que ver como llegamos, por ejemplo, será importante ver en comparación con los equipos de Mendoza, ya que allá no se paró nunca de jugar. Nosotros el año no jugamos nada, este el primer torneo que jugamos. Pero bueno, es un torneo lindo de jugar, para medirse como estamos y vamos a enfrentar a equipos muy duros".

Síntesis:

Banco Provincial 4- CRAI 3

Banco Provincial: Ana Sánchez, Candela Petruzzo, Julia Aranda, Rocío Caldiz, Pilar Figueroa, Milagros Petruzzo, Brisa Marinelli, Celina Basilio, Lunaa Morello, Cecilia Carasatorre, Lucía Pompone, Micaela Lana, Julia Racca, Georgina Bernia, Catalina Gómez, Valentina Suravsky y Sol Carasatorre. Entrenador: José Emiliano Benítez.

CRAI: Magdanela Chemes; Carolina Arregui, Juliana Bearzot, Victoria Bertone, Victoria Etcheverry, Rosario Gómez Iriondo, Trinidad Juez, Victoria Molinas, Milagros Paniccia, Victoria Bolzico, Francisca Pujato, Martina Pujato, Paula Qüesta, Milena Serruya, Aldana Sosa, Juana Soto Paiva y María Florencia Villar (capitán). Entrenador: Franco Porta.

Goles: 4´ Georgina Bernia (B), 12´ Georgina Bernia (B), 25´ Georgina Bernia de córner (B), 41´ Juana Soto Paiva córner (C), 46´ Celina Basilio (B), 48´ Paula Qüesta de córner (C), y 55´ Milagros Paniccia de córner (C).

Árbitros: Beatriz Acuña y Maximiliano Miranda.

Cancha: sintético de agua ASH.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario