Ovación

Hockey: Banco Provincial ganó, y continúa siendo el puntero

Por la 13° fecha, en el sintético de agua, Banco Provincial goleó a Alma Juniors 4 a 0, y se mantiene puntero del Torneo Oficial de hockey de Damas.

Domingo 05 de Septiembre de 2021

En el adelanto de la decimotercera fecha del Torneo Oficial de damas, Banco Provincial y Alma Juniors de Esperanza adelantaron cuatro de los seis duelos de la serie entre sí. El escenario para los encuentros fue el sintético de agua de la Asociación Santafesina, ubicado en el extremo sur de nuestra capital.

En el duelo principal, las “kresteras” desplegaron ritmo, determinación. Se mostraron más afianzadas y consistentes en su nivel de juego, en base a la inteligencia que mostró para mover la bocha y la paciencia para buscar el último pase. De esa manera, se llevaron la victoria por 4 a 0 con goles de Rocío Caldiz en dos oportunidades (ambos de penal), Julia Aranda con un tiro cruzado a la salida de un córner corto y Celina Basilio puso cifras definitivas al encuentro. La diferencia de manera temprana que alcanzó Caldiz por medio de un penal a los cinco minutos del primer cuarto, le permitió a Banco controlar el partido y manejar los tiempos.

De esa manera, mantuvo una buena posesión de la bocha, la movilidad y el trabajo de abrir la defensa rival y encontrar espacios. Las “lobas” buscaron el partido pero la construcción del juego no mostró fluidez ante el bloqueo de Banco que negó las ocasiones de gol al cortar el circuito de Alma en su propio campo y mucho influyó la buena presión. Así, Banco sigue como único invicto de la competencia y en lo más alto.

Las posiciones mantienen a Banco Provincial puntero con 20 unidades, seguidas por Alma Juniors de Esperanza y La Salle Jobson con 15, CRAI 13, El Quillá Azul 12, Santa Fe Rugby 6, y Universitario de Santa Fe 0. La próxima fecha tendrá los siguientes cruces: Universitario de Santa Fe jugará con Banco Provincial, CRAI con El Quillá Azul, La Salle Jobson con Alma Juniors de Esperanza, Colón de Santa Fe con Argentino de San Carlos, El Quillá Amarillo con Unión de Santa Fe y Universidad del Litoral con Atléticco Franck.

En Reserva, el triunfo también fue para Banco que lo ganó 2-1 sobre la hora, con dos goles en los últimos minutos del partido. La formación esperancina madrugó de entrada con la conquista de Martina Madera desde una jugada fija. En el último parcial, Micaela Monti y Sol Carasatorre, este último desde la pena máxima, posibilitaron la cuarta victoria en el certamen.

image.png
Banco Provincial, equipo conducido por José Benítez, derrotó a Alma Juniors, y marcha puntero del Oficial de Damas de la Asociación Santafesina de Hockey.

Banco Provincial, equipo conducido por José Benítez, derrotó a Alma Juniors, y marcha puntero del Oficial de Damas de la Asociación Santafesina de Hockey.

Emotivo encuentro en Sub-19 donde las chicas de Adrián Kieffer les alcanzaron un puñado de minutos para convertir con Ana Marty y Clara Tolisso que se hicieron presentes en el marcador en la etapa inicial. Pero la reacción llegó enseguida de Banco durante el segundo cuarto con Darlene Chavez y Avril Schmidt para la igualdad 2 a 2. En el epílogo del tercer parcial, Camila Riedel, máxima artillera de la divisional alcanzó su decimoséptima conquista que fue suficiente para el 3-2.

En Sub-12, fue Banco el que se imponía con claridad 2-0 mediante Valentina Juárez y Delfina Moreyra ante uno de los animadores y protagonistas de esta categoría. Y en el complemento, las “peques” de “Achu” Blazicevic mostraron sus credenciales para revertir la historia a través de Olivia Mars en dos ocasiones, Pía Wagner y Paz Bonvin que establecieron el 4-2 final a favor de Alma.

Síntesis:

Banco Provincial 4- Alma Juniors de Esperanza 0

Banco Provincial: Ana Belén Sánchez, Milagros Petruzzo, Lucía Pompone, Julia Racca, Rocío Caldiz, Brisa Marinelli, Pilar Figueroa, Morena García Rossi, Luna Morello, Candela Petruzzo, Julia Aranda, Micaela Lana, Celina Bassino, Georgina Bernia, Catalina Gómeez, Valentina Soravsky y Sol Carasatorre. Entrenador: José Benítez.

Alma Juniors de Esperanza: Regina Gonella, Stefanía Riegel, Josefina Milano, Guillermina Lesca, Tamara Roldán, Virginia Borgogno, Paulina Olsen, Aylén Braida, Camila Sabavini, Sofía Zingerling, Belén Schmihendof, Agustina Blazicevic, Clara Tollsio, Camila Riedel, Agustina Visintini, Guillermina Nagel, Sofía Guagllero e Icia Jimenez. Entrenador: Adrián Kieffer.

Goles: 5´ Rocío Caldiz, 44´ Julia Aranda, 53´ Rocío Caldiz, 57´ Celina Basilio.

Tarjetas: Luna Morello (B) y Clara Tollsso (A) verdes.

Cancha: Sintético ASH

Árbitros: Nicolás Kakazú y Fabricio Aragón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario