hockey

Hockey: comenzó la acción en Segunda División y Promocional

En la competencia organizada por la ASH, hubo triunfos de Hockey Solidario, Centro de Ex Cadetes, Santa Fe Rugby Club y Universitario de Santa Fe

Martes 20 de Abril de 2021

Se puso en marcha este fin de semana el torneo que unifica las Segundas Divisiones con el torneo Promocional de hockey. Toda la actividad se concentró en la cancha de Agua que dispone la Asociación Santafesina y además, hubo un partido en Santa Fe RC. El formato de partido se estableció con dos tiempos de 25 minutos, sin detenerse en los córners cortos. Más allá de los resultados, reinó la enorme satisfacción de volver a jugar y en varios de los equipos, entre amigas.

Hockey Solidario tuvo el debut de Gladys Davalos como entrenadora de manera oficial. El estreno no pudo ser mejor al imponerse 2-1 ante Jocketas, uno de los campeones de la primera temporada de esta categoría hace dos años. Las acciones comenzaron a favor del equipo de Nicolás Sequeira con un penal. Sin embargo, la ejecución de Carolina Micheri dio en el palo. Así y todo, tuvieron varias chances para marcar y tuvo su premio al adelantarse en el marcador a través de Lucila Tulian a los 16 minutos. En el segundo tiempo, Hockey Solidario arremetió y creció en su juego. Sobre el cierre del encuentro se adjudicó la victoria con dos goles de Flavia Quinteros, el segundo desde la pena máxima.

CEC hizo un planteo inteligente contra La Salle. Liceo es un equipo en formación y eso no impidió que sea un equipo compacto y sólido. Aprovechó las ocasiones que tuvo, manejó el ritmo del encuentro y profundizó al juego por los laterales. Rocío Juncos desde un corner corto abrió el partido. La Salle se está adaptando a nuevas compañeras como Luisina Imasant, Josefina Gutierrez, Paula Musuruana. Así y todo, tuvo sus chances, pero no estuvo fino en la definición. Sheila Miranda estiró la ventaja para CEC, mientras que el descuento del “colegial” fue obra de Gabriela Buslowicz a través de un penal.

Universitario presenta un equipo que lleva 11 años juntas, con algunas incorporaciones. Una de las rutilantes es la de Romina Meretta. Se reinsertó “Marijo” Royo, se sumaron Flavia Vigil, Ani Morilla, Ale Tornay, Caro Abraham. Enfrente tuvo a Unión, que contó con referentes de experiencia del plantel campeón del 2019 del Promocional. Entre ellas, “Tato” Tallone, Silvia Rojas, Milena Sejas, Lucía Butti y Antonela Bonazzola. Las “cuervas” tuvieron un despliegue intenso y marcaron la diferencia en el 1-0 a través de Natalia Neder. Aunque todo lo bueno que plasmaron en el partido que diagramó Raúl Álvarez Villaraza, su nuevo DT, se complicó sobre el epílogo del encuentro ante los nervios y ansiedad. Así y todo, el triunfo quedó en sus manos.

Por su parte, SFRC superó al debutante, Atenas por 6-0 en Sauce Viejo. Liliana Cipriani se lució con un hattrick. Mercedes Vigo anotó en dos oportunidades y Virginia Ferrero también dejó su sello en la red. Ambas mostraron un buen nivel de juego en el mediocampo a partir del cual construyeron la goleada. El “griego” dio batalla con su enorme compromiso y entrega ante un rival de amplia trayectoria y experiencia. Cuervas quedó libre en la jornada inaugural.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario