Ovación

Hockey: CRAI goleó a El Quillá y se arrima a la punta

Por la 10ª fecha del Torneo Oficial de hockey femenino, festejaron CRAI y Banco Provincial, mientras que Alma Juniors empató con La Salle Jobson

Domingo 12 de Septiembre de 2021

En los diversos escenarios de la zona volvió con todo la actividad en el Torneo Oficial de Damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. La semana pasada se había jugado solamente un cotejo, el correspondiente a la fecha 13, en el cual Banco Provincial derrotó a Alma Juniors por 4 a 0.

A la vera de la autopista, CRAI y El Quillá animaron un partido muy atractivo, sobre todo teniendo en cuenta el partido de ida jugado en el Sergio Antoniazzi con triunfo por 2 a 0 de las Tiburonas. Pero el presente marcó un gran triunfo, con goleada incluida de CRAI sobre El Quillá por 4 a 1 en la autopista.

Un partido que tuvo un arranque positivo para las dirigidas por Edgardo Fernández, pero después las Gitanas fueron construyendo un triunfo que terminó siendo goleada. Dos conquistas de Paula Questa, a lo que hay que agregarle los tantos marcados por Victoria Etcheverry y Victoria Bertone, permitieron festejar ante un rival de fuste.

La escuadra del parque Belgrano acumuló su tercera derrota consecutiva, ya que cayeron ante La Salle, Alma Juniors y ahora CRAI, mientras que las conducidas por Franco Porta siguen por la buena con tres triunfos al hilo, Santa Fe Rugby, Universitario y ahora Quillá, para ubicarse en el segundo lugar la tabla de posiciones.

En el sintético de agua de la ASH, Banco Provincial, que se prepara para jugar el Campeonato Argentino de Clubes en Rosario en dos semanas, y refrendando su buen presente, superó a Universitario de Santa Fe por 3 a 0 con los arbitrajes de Lucio Dallaglio y Maximiliano Miranda. Los goles para las conducidas por José Emiliano Benítez fueron marcados por Celina Basilio, Georgina Bernia y Catalina Gómez.

En el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70, La Salle Jobson empató 1 a 1 con Alma Juniors de Esperanza, en un cotejo controlado por Nicolás Kakazú y Santiago Zoretto. Los goles fueron marcados por Lucía Beltramino para las conducidas para Daniel De Petre, mientras que Camila Riedel lo hizo para el elenco de Adrián Kieffer.

Las posiciones en la Zona Campeonato quedaron del siguiente modo: Banco Provincial 23; CRAI, La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza 16, El Quillá 12, Santa Fe Rugby 6 y Universitario de Santa Fe 0. En la próxima fecha jugarán Universitario con El Quillá, La Salle Jobson con Santa Fe Rugby y CRAI con Banco Provincial, quedando libre Alma Juniors de Esperanza.

Hockey2.jpg
La capitana y referente de CRAI, María Florencia Villar, jugó un buen partido, y fue clave en el triunfo ante El Quillá en la autopista.

La capitana y referente de CRAI, María Florencia Villar, jugó un buen partido, y fue clave en el triunfo ante El Quillá en la autopista.

Más información

En la Zona Estímulo, en el sintético Carlos Benítez de Banco Provincial, Argentino de San Carlos se impuso a Colón de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Emilia De Biassi desde el fijo, en un choque que contó con el arbitraje de Agustina Malizzani y Lucas Pensiero. En el anticipado del viernes por la noche, en el Sergio Antoniazzi, El Quillá Amarillo y Unión de Santa Fe empataron 0 a 0, mientras que Colón de San Justo tuvo fecha libre.

En Sauce Viejo, Universidad Nacional del Litoral derrotó con absoluta claridad a Atlético Franck por 6 a 1, en un choque que fue controlado por Jorge Coria y Fabricio Aragón. Los goles para las conducidas por Leandro Reynoso llegaron por intermedio de Soledad Barreiro en dos oportunidades desde el fijo, dos de Milagros Susmann, uno de corto, uno de Agustina Santaera, y otro de Lara Arguello, mientras que para las del departamento Las Colonias lo marcó María Emilia Insaurralde.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Universidad del Litoral 22, Argentino de San Carlos 15, Colón de San Justo 14, Colón de Santa Fe 12, El Quillá Amarillo 11, Unión de Santa Fe 4 y Atlético Franck 3. En la próxima fecha jugarán El Quillá Amarillo con Argentino de San Carlos, Unión de Santa Fe con Colón de Santa Fe y Atlético Franck con Colón de San Justo quedando libre Universidad del Litoral.

Síntesis:

CRAI 4- El Quillá Azul 1

CRAI: Magdalena Chemes; Victoria Bertone, Victoria Etcheverry, Rosario Gómez Iriondo, Trinidad Juez, Victoria Molinas, Milagros Paniccia, Paula Qüesta, Milena Serruya, Aldana Sosa, María Florencia Villar (c); Carolina Arregui, Juana Bearzot, Victoria Bolzicco, Francisca Pujato, Martina Pujato, Julia Soto Payva. Entrenador: Franco Porta.

Náutico El Quillá: Virginia Trombert, Agustín Verga, Emma Ponzo, Agustina Fernández, Daniela Battle Casas (c), Ximena Mendoza, Bárbara Battle Casas, Gina Raviolo, Lara Bracamonte, Sofía Fernández, Yoana Aguilera, Magdalena Meissner, Julia Quarchoni, Florencia Juri, Jazmín Neville y Paulina Ponzo. Entrenador: Edgardo Fernández.

Goles: 11' Agustina Verga de corner corto (Q); 17' Paula Qüesta (C), 42' Victoria Etcheverry (C), 44´'Victoria Bertone (C), 51' Paula Questa (C).

Tarjetas: 53' Aldana Sosa (verde).

Árbitros: Beatriz Acuña y Matías Ledesma.

Cancha: CRAI.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario