Ovación

Hockey: el Clásico Colón-Unión finalizó empatado 0 a 0

En el sintético de la Asociación Santafesina de Hockey, y por la Zona Estímulo, Colón y Unión igualaron 0 a 0 en el marco de la cuarta fecha del Torneo Oficial

Domingo 28 de Marzo de 2021

Tal como estaba previsto, en los diversos escenarios de la región, se disputó la cuarta fecha del Torneo Oficial de Damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. Sin dudas que el clásico entre Unión y Colón centró la atención de todas las miradas. Aunque en la zona Campeonato hubo partidos atractivos y con resultados para todos los gustos.

En el sintético de agua de la ASH y por la Zona Estímulo, Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe, sin público y a puertas cerradas, empataron 0 a 0 bajo el arbitraje de Fabricio Aragón y Lucio Dall´aglio. Las acciones fueron muy parejas y equilibradas, no exentos de imprecisiones.

Lo más destacado se vio en el final del cotejo, ya que en primer término Génesis Albe, arquera de las sabaleras dirigidas por Tato Alberto, a Florncia Zottico, mientras que inmediatamente, en el último cuarto, la arquera tatengue Stefanía Jovellano le atajó un penal a la capitana colonista, Stefanía Pic.

En el departamento Las Colonias, Argentino de San Carlos superó a El Quillá Amarillo por 3 a 2, y Colón de San Justo goleó a Atlético Franck por 6 a 0. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Colón de San Justo y Argentino de San Carlos 7; Universidad del Litoral 6, El Quillá 4; Colón de Santa Fe, Atlético Franck y Unión de Santa Fe 1. El próximo sábado 10 de abril tendrá los siguientes cruces: Náutico El Quillá Amarillo jugará con Colón de Santa Fe, Unión de Santa Fe con Atlético Franck, y Colón de San Justo con Universidad del Litoral.

Hockey1.jpg
Las capitanas, Stefanía Pic de Colón, e Ivana Ansaldi de Unión. junto a los árbitros que actuaron en el clásico.

Las capitanas, Stefanía Pic de Colón, e Ivana Ansaldi de Unión. junto a los árbitros que actuaron en el clásico.

Más detalles

En cuanto a la Zona Campeonato, en el sintético de agua Sergio Antoniazzi, ubicado junto al lago del parque Belgrano, Náutico El Quillá derrotó por 2 a 1 a Universitario de Santa Fe con el arbitraje de Maximiliano Miranda y Nicolás Kakasú. Los goles para las dirigidas por Edgardo Fernández llegaron por intermedio de Agustina Verga de corner y Sofía Fernández, mientras que para las conducidas por Raúl Álvarez Villarraza lo marcó Antonella Córdoba.

En Sauce Viejo, y en calidad de visitante, La Salle Jobson volvió a demostrar su superioridad frente a Santa Fe Rugby Club al derrotarlas por 1 a 0, en un cotejo que fue arbitrado por Pamela Comas y Santiago Toretta. El único gol para el equipo conducido por Daniel De Petre, lo consiguió Rocío Helbling.

Hockey2.jpg
 El plantel de Unión de Santa Fe que no pudo quedarse con el clásico ante las sabaleras.

El plantel de Unión de Santa Fe que no pudo quedarse con el clásico ante las sabaleras.

A la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, el que dio la sorpresa de la jornada fue Banco Provincial, al derrotar en condición de visitante al CRAI por un claro y contundente 4 a 1, con el referato de Beatríz Acuña y Córdoba. Para el equipo visitante que conduce José Benítez los goles fueron concretados por la artillera Georgina Bernia, uno de Natalia Ravasio, y uno de Cecilia Carasatorre, mientras que, para las Gitanas, lo hizo Victoria Etcheverry.

Las posiciones en el sector principal quedaron de la siguiente manera: CRAI, El Quillá y Alma Juniors de Esperanza 6; Banco Provincial y La Salle Jobson 4; Santa Fe Rugby y Universitario 0. En la próxima fecha a disputarse el sábado 10 de abril jugarán, Banco Provincial con El Quillá en Aristóbulo del Valle al 10.000, Santa Fe Rugby con Universitario en Sauce Viejo, y Alma Juniors con CRAI en la ciudad de Esperanza.

Hockey3.jpg
El equipo de Colón de Santa Fe que dirige Miguel Alberto que no pudo imponerse en el derby del hockey local.

El equipo de Colón de Santa Fe que dirige Miguel Alberto que no pudo imponerse en el derby del hockey local.

Síntesis:

Colón de Santa Fe 0- Unión de Santa Fe 0

Colón de Santa Fe: Génesis Albe; Oriana Kaiser, Milagros Ramallo, Candela Zarate, Stefanía Pic (c), Florencia Pic, Andrea Villarroel, Cecilia Valenzuela, Valentina Moreyra, Clara Figuerdo, Camila Lucero, Florencia Calderón, María Victoria Verrngia, Victoria Sañudo, Luisina Torres y Nahiara Simonini. Entrenador: Miguel Alberto.

Unión de Santa Fe: Stefanía Jovellano, Ivana Ansaldi (c), Emiliana Moreira, Abigail Montenegro, Emilia Moulas, Camila Alonso, Milagros Boccardo, Romina Fariol, Eugenia Retamal, Florencia Zottico, Daniela Santa Cruz, Lucio Maloto, Jackelyn Día, Paula Magnin, Erika Magnin, Daniela Ballester, Camila Parreño y Julieta Bertuzzi. Entrenador: José Emiliano Benítez.

Tarjetas verdes: Florencia Pic y María Victoria Verrengia (Colón), Paula Magnin (Unión).

Cancha: Sintético de agua Asociación Santafesina de Hockey.

Árbitros: Fabricio Aragón y Lucio Dall'aglio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario