Ovación

Hockey: El Quillá finalizó séptimo en el Argentino B jugado en Mendoza

En el Argentino de Clubes B, los caballeros de El Quillá vencieron a Marabunta y finalizaron en la séptima colocación en la provincia de Mendoza.

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Un gran fin de semana, sumando experiencia, fue el vivido por los caballeros del Club Náutico El Quillá en el Campeonato Argentino de Clubes B que organizó la Confederación Argentina de Hockey y que se desarrolló en la provincia de Mendoza. Los Tiburones se despidieron con un triunfo, en una competencia que fue muy dura.

En el estadio Godoy Cruz de la capital mendocina, Náutico El Quillá venció a Marabunta de la provincia de Río Negro por 5 a 0, y se adjudicó la séptima posición en el Argentino. La clave del triunfo de los santafesinos sobre los rionegrinos estuvo basado en que los conducidos por Javier Rivero Canseco buscaron dominar la bocha desde el inicio del cotejo, y lograron.

El triunfo fue arbitrado por Emanuel Otaiza y Agustín Koon, y los goles para la escuadra del parque Belgrano fueron concretados por Patricio Bormann de corner, Tomás Pautasso, Marcos Pratto, el capitán Gonzálo Trinchieri y Lucas Walemberg. Vale destacar que Esteban Echandia, Carlos Bracamonte y Joaquín Arnodo vieron la tarjeta verde, mientras que Mariano Perezlindo la amarilla.

En el Argentino desarrollado en tierras mendocinas, los chicos de El Quillá habían arrancado el torneo perdiendo frente a Alemán de Mendoza por 3 a 0 en el Malvinas Argentinas, y posteriormente, cayeron ante Vistalba de Mendoza por 7 a 2, y frente a Andino de Mendoza por 9 a 4. En el cruce por el quinto al octavo lugar fue derrotado por Gimnasia de Rosario por un ajustado 2 a 0.

El plantel del Náutico El Quillá estuvo integrado por los siguientes jugadores: Exequiel Bracamonte, Marcos Pratto, Lucas Walemberg, Gonzalo Trincheri, Lorenzo Bertone, Tomas Pautasso, Juan Frabotta, Juan José Carletti, Jonas Mendoza, Patricio Borrmann, Juan Castañeda, Emanuel Garay, Joaquín Arnodo, Iván Díaz, Iván Méndez, Martín Brasco, Martín Córdoba, Eduardo Neme, Mariano Perezlindo y Esteban Echandia.

El entrenador fue Javier Rivero Canseco, Daniel Raviolo el preparador físico, Lucas Chahade el ayudante, Mauricio Mathey el analista de video, Ramiro Arcas el jefe de equipo, y Zacarías Rodriguez el jefe de prensa.

El campeón resultó Alemán de Mendoza al vencer en la definición por penales a Andino por 4 a 3, ya que en el período regular habían igualado 3 a 3 en el estadio de Godoy Cruz. El tercer puesto fue para La Salle HC de Córdoba al vencer a Popeye Béisbol Club de Salta por 4 a 2 en los penales, tras empatar 3 a 3. La quinta posición fue para Vistalba de Mendoza al doblegar a Gimnasia de Rosario por 3 a 1.

El mendocino Diego Leotta se coronó como máximo artillero del certamen con 11 goles, mientras que las posiciones finales quedaron así: 1° Alemán, 2° Andino, 3° La Salle H.C., 4° Popeye B.C., 5° Vistalba, 6° GER, 7° Club Náutico El Quilla y 8° Marabunta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario