Ovación

Hockey: El Quillá perdió en los dos compromisos en Mendoza

En la 2ª jornada del Campeonato Argentino de Clubes B de hockey, los caballeros de El Quillá perdieron con Vistalba y con Andino

Sábado 18 de Septiembre de 2021

En la provincia de Mendoza y bajo la organización de la Confederación Argentina de Hockey se disputó la 2° jornada del Campeonato Argentino de Clubes B con la participación del Club Náutico El Quillá. Saldo negativo para los Tiburones, ya que perdieron en los dos cotejos que debieron afrontar en tierras mendocinas.

En primer compromiso de la jornada, la escuadra del Parque General Manuel Belgrano fue derrotado por Vistalba de Mendoza por 7 a 2 en un cotejo disputado en el estadio Malvinas, y con los arbitrajes de Andrea Soria y Luis Miguel Bustos. Los goles para el conjunto santafesino llegaron por intermedio de Lorenzo Bertone y el capitán Gonzalo Trinchieri. Para los mendocinos anotaron Diego Leotta cuatro goles de córner corto, uno Julián González Endzweig, Abel Davi Lazaro. En el elenco Tiburón vieron la tarjeta verde Lucas Waeelmberg y Martín Brasco.

En la segunda presentación para los conducidos por Javier Rivero Canseco, también en el sintético del estadio Malvinas, cayó por 9 a 4 bajo el arbitraje de Mauricio Zabala y Andrea Soria. Los goles para El Quillá llegaron por intermedio de Iván Méndez, Martín Córdoba uno de córner y otro de jugada, y otro tanto de Lorenzo Bertone de penal.

Para los mendocinos hubo goles de Tomás Puy, dos de Ramiro Leytes Bejas uno de penal, Ignacio Persoglio, Marcos Sánchez Gutiérrez, dos de Juan Espósito, uno de Sebastián Ruscio de córner, y uno de Gonzalo Franco. Por su parte, Lucas Walemberg y Carlos Bracamonte vieron la tarjeta amarilla, mientras que Iván Díaz y Patricio Bormann la verde. Recordemos que en la primera fecha del Argentino, El Quillá perdió frente a Alemán de Mendoza por 3 a 0.

Por la Zona A, Andino de Mendoza se impuso a Alemán en cancha de Godoy Cruz por 3 a 1, posteriormente, Alemán se impuso a Vistalba por 6 a 2. En la Zona B, La Salle HC superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario 2 a 1, y Popeye de Salta a Marabunta de Río Negro por 8 a 1. Luego, La Salle HC fue impiadoso con Marabunta al derrotarlo por 11 a 0, y Popeye Béisbol Club de Salta goleó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 5 a 1.

Las posiciones en la Zona A quedaron de la siguiente manera: Andino de Mendoza 9, Alemán 6, Vistalba 3, y Náutico El Quillá 0, mientras que, en la Zona B, La Salle HC y Popeye Béisbol 7, Gimnasia y Esgrima 3 y Marabunta 0.

En la jornada de sábado, en la segunda fase, Vistalba se medirá con Marabunta de Río Negro, y Gimnasia y Esgrima de Rosario se medirá con el Club Náutico El Quillá, ambos en el estadio Malvinas, mientras que, en Godoy Cruz, lo harán Andino de Mendoza con Popeye Béisbol de Salta y La Salle HC con Alemán de la capital mendocina.

El equipo del Club Náutico El Quillá está conformado por los siguientes jugadores:Exequiel Bracamonte, Marcos Pratto, Lucas Walemberg, Gonzalo Trincheri, Lorenzo Bertone, Tomas Pautasso, Juan Frabotta, Juan José Carletti, Jonas Mendoza, Patricio Borrmann, Juan Castañeda, Emanuel Garay, Joaquín Arnodo, Iván Díaz, Iván Méndez, Martín Brasco, Martín Córdoba, Eduardo Neme, Mariano Perezlindo y Esteban Echandia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario