Ovación

Hockey: El Quillá salió campeón en el Regional B en Rosario

El Club Náutico El Quillá superó en la final a Regatas de San Nicolás y se adjudicó el Campeonato Regional de clubes NEA en Rosario

Lunes 04 de Octubre de 2021

Club Náutico El Quillá se coronó campeón del Regional de clubes NEA Sur de hockey que se desarrolló en Rosario. En la gran final venció cómodamente a Regatas San Nicolás por 3 a 0 con los goles de Agustina Verga (35') y Lara Bracamonte (44' y 59'). El bronce fue para Talleres que en el partido por el tercer puesto se impuso ante Tala Rugby por 3 a 1.

En la competencia organizada por la Confederación Argentina de Hockey y la Asociación de Hockey del Litoral, y que se realizó en el estadio Mundialista Luciana Aymar, las chicas conducidas por Edgardo Fernández habían superado en semifinales a Tala Rugby Club por 3 a 1, con goles de Agustina Fernández de córner, Lara Bracamonte de córner y Lucía Celeri de jugada.

En la etapa inicial cayó frente a Talleres de Paraná por 2 a 1, empató 1 a 1 con Regatas de San Nicolás y también igualó con Tala Rugby de Córdoba 1 a 1. La goleadora del campeonato resultó Lara Bracamonte de El Quillá con 4 goles, quien además fue elegida como la mejor jugadora de la final. La cordobesa Celeste Soria resultó ser la mejor jugadora del torneo, y Lucía Brogliatti de San Nicolás la mejor arquero.

Las posiciones finales quedaron del siguiente modo: 1° Club Náutico El Quillá; 2° Regatas de San Nicolás; 3° Talleres de Paraná y 4° Tala Rugby de Córdoba. Hay que señalar que a esta competencia El Quillá viajó a Rosario con las bajas de jugadoras importantes como Milagros Aguirre, las hermanas Battle Casas, Gina Raviolo y Yoana Aguilera.

El entrenador Edgardo Fernández manifestó que “el torneo, al ser de cuatro equipos y al tener asegurada la semifinal el día sábado, nos permitió probar a todas las jugadoras y varios sistemas tácticos para acomodarnos de la mejor manera apuntando al sábado”. Sobre el choque de semifinales ante Tala señaló que “Con el cuerpo técnico, preparamos el partido y tras el análisis que hicimos, decidimos presionar y realizar control de la bocha para desgastar al rival".

“La final fue parecida a la semi. La diferencia es que no dimos ninguna chance de ataque y el premio llegó en el segundo tiempo. Llegamos a las dos instancias finales mucho mejor desde lo físico y táctico que los otros equipos y se notó en los partidos. Párrafo aparte para este grupo de 19 años de promedio que mostró que el futuro ya es una realidad” destacó el head coach de las TIburonas.

El plantel del Club Náutico El Quillá lo conformaron: Catalina Alicandro Vivas, Lara Bracamonte, Lucía Celeri, Victoria Cugini, Milagros D’andrea, Agustina Fernández, Sofía Fernández, Agostina Forni, Florencia Juri, Magdalena Meissner, Ximena Mendoza, Jazmín Neville, Luisina Paulón, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Abril Rosati, Eliana Sánchez, Virginia Suárez, Virginia Trombert y Agustina Verga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario