Ovación

Hockey: El seleccionado de Santa Fe continúa con la preparación

El seleccionado mayor de damas de la Asociación Santafesina de Hockey se prepara para el Campeonato Argentino que se disputará en octubre en Rosario.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

El seleccionado mayor de damas de la Asociación Santafesina de Hockey se prepara con mucha intensidad para afrontar el sector principal del Campeonato Argentino que organiza la Confederación Argentina de Hockey, del 14 al 17 de octubre en la ciudad de Rosario.

El pasado fin de semana el combinado conducido por Nicolás Sequeira continuó con los entrenamientos oportunamente previstos en el sintético de agua ubicado en el sur de la ciudad, y jugaron amistosos con los caballeros de Banco Provincial. El próximo domingo 12, a las 18.30, las chicas volverán a entrenarse, y el lunes 13, a las 20.30, jugará un amistoso frente a Entre Ríos en la cancha de agua.

“El Campeonato Argentino es nuestra mayor expectativa de todo el año. Si bien no habrá ascensos y descensos, el objetivo es hacer un buen papel y clasificar en los cinco primeros puestos, pero con la mira de estar en semifinales. Intentaremos pelear lo más arriba que podamos como lo venimos haciendo en los últimos dos torneos que se hicieron y mantener esa posición de privilegio” expresó la capitana María Florencia Villar.

image.png
Los entrenadores, Nicolás Sequeira de las damas, Edgardo Fernández de los caballeros, y el dirigente Daniel Raviolo, en el sintético de la ASH.

Los entrenadores, Nicolás Sequeira de las damas, Edgardo Fernández de los caballeros, y el dirigente Daniel Raviolo, en el sintético de la ASH.

La talentosa jugadora del CRAI resaltó que "Sabemos que no tenemos la presión por el formato que se estableció por la pandemia, pero lo jugaremos como si lo fuese. Hace un mes que comenzamos los entrenamientos durante todos los domingos. La idea es practicar con el cansancio de los partidos del torneo local, que es lo más parecido que podemos hacer ahora a un torneo Argentino que tiene una carga física importante donde jugamos cuadro días seguidos. A partir de ahora, le incorporamos amistosos.”

La volante Gitana explicó que "Hay una etapa de recambio de jugadoras donde quedaron algunas de las más grandes. Se sumaron muchas chicas con un par de años de roce en Primera División pero que recién se incorporan al proceso de seleccionado mayor. Igualmente, ese factor no se nota. La que se suma es porque tiene la personalidad y condiciones para hacerlo y se está formando un grupo muy lindo. Por eso, se apunta a que se forme un seleccionado de buen nivel para el año que viene, cuando se haga el torneo con el formato clásico y haya ascensos y descensos”.

En cuanto al nuevo entrenador, Nicolás Sequeira en lugar del Colo Pérez Carli, manifestó que "Nico Sequeira mantiene el estilo que veníamos teniendo con Ariel Pérez Carli. Igualmente, Nico estuvo en anteriores oportunidades y muchas de nosotras ya lo tuvimos en seleccionados. Lo conocemos y sabemos que su planteo de juego le queda cómodo a cualquier jugadora porque son entrenadores que le dan importancia al juego de equipo, a mantener la intensidad y sentir que realmente te estás preparando en un seleccionado que es mucho más que el nivel de un club”.

El plantel que está trabajando bajos las órdenes de Nicolás Sequeira, José Benítez y Gonzálo Robaina, lo componen las siguientes jugadoras: Rocío Carlen, Rocío Helbling, Cecilia Pastor y Luciana Pimpinella (La Salle Jobson); María Florencia Villar, Milena Serruya, Milagros Paniccia, Magdanela Chemes y Rosario Gómez Iriondo (CRAI); Sofía Garofalo, Josefina Orellano, Martina Spuler y Celina Traverso (Santa Fe Rugby); Rocío Tolosa y Florencia Tolosa (Universitario); y Camila Riedel (Alma Juniors).

También lo están haciendo: Yoana Aguilera, Daniela Batlle Casas, Lara Bracamonte, Sofía Fernández, Ximena Mendoza, Jazmín Neville, Gina Raviolo, Virginia Trombert y Agustina Verga (Náutico El Quillá); Celina Basilio, Georgina Bernia, Rocío Caldíz, Brisa Marinelli, Candela Petruzzo y Ana Sánchez (Banco Provincial).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario