Ovación

Hockey: El Torneo Oficial arranca con el clásico

Se pone en marcha el Torneo Oficial organizado por la Asociación Santafesina de Hockey, en cual se destaca el clásico a jugarse en la autopista

Viernes 05 de Marzo de 2021

La espera terminó. Después de casi un año la bocha comienza a moverse en el ámbito de la Asociación Santafesina de Hockey. Sucede que este fin de semana y con los protocolos sanitarios pertinentes, se jugará la primera fecha del Torneo Oficial 2021.

El formato del certamen será a dos ruedas, con playoffs entre los mejores cuatro de cada sector. Las semifinales tendrán lugar en la cancha nueva de la ASH y El Quillá con ventaja deportiva. Las finales se disputarán en la superficie de agua de la ASH.

Por la Zona Campeonato, intervendrán Banco (defensor del título), El Quillá Azul, Santa Fe RC, CRAI, La Salle, Universitario y Alma Juniors de Esperanza. Por esta temporada, CRAR no formará parte del certamen ante razones económicas, dado que, tras un año complicado por la pandemia, los costos de transporte (en virtud de los nuevos protocolos) son muy elevados.

En la Zona Estímulo habrá nueve formaciones. Colón de San Justo, El Quillá Amarillo, Argentino de San Carlos, Atlético Franck, Colón, CRAI Blanco (desde Séptima división a Sub-19), Unión (), Santa Fe RC Azul (Sub-12 a Sub-16), y Universidad Nacional del Litoral (Primera y Reserva) serán los integrantes de este sector. El plantel superior “tatengue” acompañará a CRAI Blanco en cada presentación. Mientras que las “universitarias” harán lo propio con la línea formativa azul del “santa”.

image.png
Santa Fe Rugby viene de hacer una intensa pretemporada y visitará en el debut a las Gitanas en la autopista.

Santa Fe Rugby viene de hacer una intensa pretemporada y visitará en el debut a las Gitanas en la autopista.

La competencia tendrá en juego un ascenso (para el campeón de la Zona Estímulo), siempre y cuando disponga de línea completa. Además, el que ocupe la última plaza de la Zona Campeonato perderá la categoría. El certamen será utilizado para las clasificaciones a los torneos Nacionales y Regionales de clubes de 2022. Esto ocurrirá siempre y cuando el mismo se pueda jugar de manera normal.

Desde Séptima división a Primera, cada partido se disputará bajo la modalidad de cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. En Sub-12 serán dos tiempos de 20 minutos. La modificación en las formas de juego de Sub-14 y Sub-16 obedecen a los lineamientos de la Confederación Argentina de Hockey.

El clásico en la autopista

En la primera fecha de la Zona Campeonato, se destaca el clásico que animarán en la autopista, CRAI con Santa Fe Rugby a partir de las 16.30. En el sintético de agua ubicado junto al lago del Parque General Manuel Belgrano, El Quillá Azul será anfitrión de La Salle Jobson, y en el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70, Alma Juniors de Esperanza con Universitario de Santa Fe.

"Estamos muy bien, de todas formas, es difícil analizar cómo estamos porque hace un año que no tenemos competencia, entonces esto es creerlo puertas para adentro. De todas formas, se hizo una pretemporada muy exigente desde enero, tenemos un plantel muy grande con 28 jugadoras" le dijo a UNO Santa Fe, Franco Porta.

El head coach del plantel superior del CRAI señaló que "empezar con el clásico es algo especial porque hace mucho que no se compite, y el hacerlo con un partido que tiene ese condimento es un desafío doble que lo vamos a afrontar con mucha seriedad y mucho compromiso que vamos a tratar de sacar adelante".

El DT de la escuadra de la autopista consideró que "los objetivos de cara al año van a depender de lo que te decía anteriormente, hace mucho que no compite oficialmente, si bien el plantel es grande y largo, necesitamos medirnos con los rivales para saber en qué lugar estamos parados. Sin dudas que CRAI tiene nombre propio como para participar pelear por los play offs y por el torneo. Pero lo más importante es mantener el número de gente y la intensidad de los entrenamientos".

image.png
 El otro encuentro que acapara la atención de la fecha inicial es el que animarán El Quillá con La Salle Jobson.

El otro encuentro que acapara la atención de la fecha inicial es el que animarán El Quillá con La Salle Jobson.

"En nuestro caso empezamos el 18 la pretemporada, entrenando tres días a la semana, jugamos un par de amistosos acá en Santa Fe con Banco Provincial, y con Quillá" sostuvo el paranaense Martín Vich.

El entrenador de la Primera División de Santa Fe Rugby Club comentó que "la semana pasada terminamos con un viaje a Buenos Aires, en donde jugamos un torneo invitado por el Club Italiano, y nos fue bien y quedamos satisfecho por lo hecho por las chicas".

El coach de la entidad de Sauce Viejo planteó que "el objetivo para este es como siempre hacer un buen papel, y estar entre los primeros equipos del campeonato. Buscamos armar un equipo bien competitivo para dar pelea, y en cuanto al primer partido, que sea con CRAI creo que es absolutamente importante. En primer lugar, porque es el debut en el torneo, y segundo, porque apuntamos a comenzar de la mejor manera".

En la Zona Estímulo, Santa Fe Rugby Azul lo hará con CRAI Blanco en Sauce Viejo, Colón de San Justo con Argentino de San Carlos, y en el departamento Las Colonias, Atlético Franck recibirá a El Quillá amarillo en el sintético de la ASH. Vale destacar que los horarios de las demás categorías son los siguientes: a las 9, Sub 14; 10.15, Sub 16; 11.30, Sub 12; 12.30, infantiles; 13.30, Sub 19; 15, la reserva, y la primera a las 16.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario