Ovación

Hockey: Gran duelo animarán Banco con CRAI en la ASH

Por la 11° fecha del Torneo Oficial de hockey femenino, se medirán Banco Provincial con CRAI en el sintético de agua de la Asociación Santafesina.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Atendiendo que los caballeros de El Quillá están jugando el Campeonato Argentino de Clubes B en la provincia de Mendoza, la actividad local vinculada con el Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey.

En cumplimiento de la 11° fecha del certamen femenino, en el sintético de agua ubicado en Raúl Tacca al 700, Banco Provincial se medirá con CRAI, por lo que se trata de un choque de alto vuelo, ya que se enfrentarán el puntero y uno de los escoltas del torneo.

Las chicas conducidas por José Emiliano Benítez vienen de superar por 3 a 0 a Universitario de Santa Fe, y en el caso de CRAI, goleó a Náutico El Quillá por 4 a 1 en la autopista. El elenco de la autopista viene cumpliendo una ascendente campaña ya que ganó los últimos tres cotejos ante SFRC, Uni y Quillá.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Banco Provincial 23; CRAI, La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza 16, El Quillá 12, Santa Fe Rugby 6, Universitario de Santa Fe 0. La undécima fecha se completará el próximo sábado 25 con los cruces de La Salle con Santa Fe Rugby, y Universitario con El Quillá.

Es importante destacar que el adelantamiento de este partido se debe a que desde el próximo jueves 23, y hasta el domingo 26 de septiembre, Banco Provincial afrontará el Campeonato Argentino de Clubes A en la ciudad de Rosario. El elenco santafesino compartirá la zona B de damas junto a Universidad de San Juan, La Salle HC y Leonardo Murialdo de Mendoza.

Más información

En el marco de la décima fecha, dos duelos se roban las miradas. En cancha de Alma Juniors de Esperanza, 9 de Julio de Rafaela, líder del certamen, tendrá un examen complicado ante Universitario Azul a las 16 horas, en busca de sostenerse en la cima. Las Cuervas tendrán la gran posibilidad de acortar distancia al marchar en la quinta ubicación, aunque con un partido pendiente.

Además, las dueñas de casa irán contra Uni Azul (17). Dos equipos que intentarán seguir por la senda del triunfo tras dos victorias en fila y que son de los más regulares del certamen. El capítulo se completa con el choque entre CEC Blanco y CRAR (15). En la cancha de superficie de arena de la ASH jugarán: Belgrano – Pucará (13), CEC Rosa – Unión (14), Cromo – Banco (15), CEC Azul – Querandí RC (16) y CEC – Colón (17).

En Segunda división, Unión adelantará su compromiso contra Santa Fe RC. Resulta clave para sus ambiciones de seguir sumando en juego y puntos. La formación rojiblanca viene entonada luego de superar al CEC, aunque no podrá contar con Paola Giménez, pieza clave en el aspecto ofensivo. El Santa pretende ganar para dar batalla y tener mayor protagonismo entre los de arriba. El choque será desde las 18.30 en la cancha de la ASH.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario