Ovación

Hockey: La actividad local nuevamente suspendida

La Asociación Santafesina de Hockey dispuso que la actividad quede suspendida por las medidas del gobierno provincial a raíz del avance del Covid-19.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

La Asociación Santafesina de Hockey decidió como parte de las medidas preventivas que se han tomado a nivel gubernamental que la actividad quede suspendida en el ámbito de su jurisdicción. A partir del crecimiento de casos de coronavirus en el departamento La Capital el gobierno provincial y municipales tomaron medidas para evitar la circulación.

Una de las actividad deportiva que que quedó suspendida en el lapso de dos semanas tal como lo establece el decreto provincial dado a conocer el fin de semana, y las disposiciones en particular que llevó a cabo el gobierno municipal. En concreto, el ente rector del hockey local que comanda el doctor Patricio López, resolvió la suspensión de sus actividades. Las mimas incluyen exclusivamente los entrenamientos autorizados bajo protocolo, en las canchas que dispone la ASH en su predio ubicado en Raúl Tacca 740.

La resolución está sujeta a las medidas tomadas por el Gobierno Provincial, a raíz del avance de la pandemia de Covid-19 en la capital provincial y zona de influencia. Las prácticas fueron autorizadas a fines de junio. Los equipos (damas, caballeros y mamis) realizaban sus ejercicios en la cancha de superficie sintética de agua y arena de la ASH en grupos reducidos durante 45 minutos en horarios asignados por la dirigencia entre las 13hs y 21hs. Lo hicieron hasta el viernes 11 de septiembre, inclusive.

image.png
La suspensi&oacute;n de los entrenamientos abarca a los clubes de <a href=Santa Fe y Santo Tom&eacute;." id="2438793-Libre-940189172_embed" />

La suspensión de los entrenamientos abarca a los clubes de Santa Fe y Santo Tomé.

"Nosotros acatamos lo que dispone el decreto provincial, si se permite que se continúe entrenando, por ejemplo, en Esperanza así se hará. Lo mismo en Rafaela, o en cualquiera de los otros clubes del interior. En esos casos si pueden seguir entrenando" la aclaró un alto dirigente de la ASH a UNO Santa Fe.

La misma fuente remarcó que "acá en Santa Fe estamos adaptados a lo que dispuso el decreto directamente, y la actividad volverá en dos semanas. Porque el decreto habla de la suspensión de actividades hasta el 24, y si no cambia nada, se debería volver de manera concreta dependiendo de lo que digan las autoridades".

Más información

Es importante destacar que por ejemplo Santa Fe Rugby Club, cuyo campo deportivo se encuentra en Sauce Viejo, tiene todas sus actividades deportivas suspendidas hasta nuevo aviso. En el ámbito local los demás clubes como El Quillá, CRAI y Banco Provincial, que tienen su propia cancha sintética, también no podrán llevar adelante las prácticas. Como entrenan en el sintético de agua de la ASH, la medida de cortar las prácticas abarca a La Salle Jobson, Colón de Santa Fe, Universitario, Liceo Militar General Belgrano, y Atenas de Santo Tomé, en todos los casos en damas y en caballeros.

image.png
Varias instituciones, como CRAR y Alma Juniors de Esperanza, contin&uacute;an entrenando normalmente.

Varias instituciones, como CRAR y Alma Juniors de Esperanza, continúan entrenando normalmente.

Como el decreto refiere a la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, en relación a la suspensión de las prácticas deportivas, hay clubes de la ASH que tiene un cuadro de situación diferente. Está el caso de Alma Juniors de Esperanza, cuyo coordinador general, Adrián Kieffer señaló que "estuvimos parados 15 días por disposición del club. Este jueves reanudamos los entrenamientos en todas las disciplinas. Hicimos un trabajo de reajuste de los protocolos que es positivo".

"En Rafaela seguimos igual que antes, practicando como lo veníamos haciendo. Por suerte y por ahora, seguimos entrenando con normalidad" explicó el head coach de CRAR, Fabián Montesano. Los que también continúan con normalidad son Colón de San Justo, que entrena lunes, miércoles y viernes; y Atlético Franck, en el departamento Las Colonias, que estuvo parado dos semanas por algunos casos de contagios, volvieron la semana pasada a las prácticas, y creen que no habrá alteraciones para la que está en curso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario