Ovación

Hockey: La escuela de verano Sub12 fue un éxito

En el sintético de agua que posee la ASH en el sur de la capital provincial, Alito Cattaneo y Nicolás Sequeira llevaron adelante esta importante actividad

Martes 09 de Marzo de 2021

Durante el verano, la Asociación Santafesina y el Gobierno de Santa Fe, organizaron la Escuela de Verano de hockey. La iniciativa fue dirigida hacia jugadoras y jugadores de categoría Sub-12, SIN costo. Se llevó a cabo en la cancha de agua que posee la ASH durante los martes y jueves de cada semana.

Acudieron jugadoras de Banco, CRAI, Hockey Solidario, Unión, Liceo como así también caballeritos de El Quillá. Además, hubo alumnas que recién empezaron en la disciplina. Los entrenadores a cargo fueron Tomás Cattaneo y Nicolás Sequeira.

Alito Cattaneo realizó un balance de la propuesta. “Las chicas vinieron muy entusiasmadas. Junto a Nicolás Sequeira entrenaron y mejoraron. Intentamos enseñarles lo básico del deporte. Eso sería movimientos, push, golpes técnicos, amagues.

Además, agregó que “las chicas se llevan un gran aprendizaje. Había jugadoras que estaban mucho más avanzadas desde lo técnico. A ese grupo, las tuvo Nicolás Sequeira para que le instruya otra clase de enseñanza”.

Verano2.jpg
Alito Cattaneo y Nicolás Sequeira fueron los responsables de llevar adelante esta importante capacitación para el hockey formativo.

Alito Cattaneo y Nicolás Sequeira fueron los responsables de llevar adelante esta importante capacitación para el hockey formativo.

El experimentado formador y entrenador confía en que se abrirán muchas puertas para las “peques” tras esta posibilidad a la que accedieron. “Seguramente, a las alumnas las estaremos cruzando en diferentes clubes de Santa Fe. Las que no tenían equipo, les gustó el hockey y se afianzaron. No tengo dudas que se probarán en algún equipo. Considero que es una buena propuesta entre el Gobierno de Santa Fe y la Asociación Santafesina. La propuesta es un aliciente para entender el deporte y tenga más adeptos. Esta iniciativa también debería hacerse en el norte de la ciudad”.

Además, Cattaneo afirmó los resultados que tendrá la iniciativa. “Hubo una asistencia bastante importante por estar en cada etapa de esta Escuela de Verano. El esfuerzo por organizar esta Escuela de Verano tendrá sus frutos, no a la brevedad, pero sí en un futuro. Confío en ver a varias de las chicas en algún seleccionado provincial y por qué no, que puedan llegar a Buenos Aires o jugar en algún país del exterior.”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario