Ovación

Hockey: La nueva dirigencia visitó a los seleccionados

El vicepresidente de la CAH, Patricio López, junto al presidente Aníbal Fernández visitaron en el Cenard a los seleccionados nacionales de hockey.

Miércoles 28 de Abril de 2021

El electro presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, se hizo presente en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en el barrio porteño de Nuñez, para observar los entrenamientos de las Leonas y de los Leones, encabezados por Carlos Retegui, director nacional de los seleccionados.

Fue la primera visita como referente máximo de la institución y estuvo acompañado por miembros del concejo directivo, que componen el santafesino Patricio López, como vicepresidente 1°; el secretario Rafael Pirlo, y el tesorero Aldo Effenberger.

Cabe destacar que ambos seleccionados se encuentran entrenando arduamente de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto. Allí, los Leones asistirán como defensores del título con la intención de retener la medalla de oro conseguida en Río de Janeiro 2016, mientras que las Leonas buscarán la quinta medalla olímpica para el hockey argentino de damas.

Las Leonas, se preparan para jugar una nueva fecha de la etapa regular de la FIH Pro League, que organiza la Federación Internacional, en el cual jugarán el sábado 22 y el domingo 23 de mayo frente a Bélgica en calidad de visitante, mientras que los choques previstos para el 15 y 16 del mes próximo frente a Gran Bretaña fueron postergados a causa de la situación epidemiológica.

image.png
El seleccionado femenino Las Leonas, recibió la visita del electo presidente de la CAH, Aníbal Fernández, en el Cenard.

El seleccionado femenino Las Leonas, recibió la visita del electo presidente de la CAH, Aníbal Fernández, en el Cenard.

El seleccionado nacional dirigido por Carlos Retegui viene de lograr un punto extra que otorgó la definición por shoot-out frente a Alemania, luego de empatar sin goles en el tiempo regular, mientras que luego cayó superado por 3 a 1. Las Leonas prosiguen en la segunda colocación con 19 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates (ganó las dos definiciones por penales) y 3 derrotas. El sólido líder es Países Bajos, con 29 unidades.

En el caso de Los Leones, el equipo dirigido por Mariano Ronconi tendrá como rival al líder Bélgica en Amberes, desde el 22 de mayo, en su próximo compromiso. Los caballeros vienen de jugar una doble fecha como local ante Alemania, dos derrotas, por 3 a 2 y 3 a 0, y la India, con un empate 2 a 2, y derrota en los penales y una caída por 4 a 2.

Los Leones, campeones olímpicos en Río 2016, reúnen 11 unidades en 12 partidos y ocupan la sexta posición de la tabla en la FIH Pro League. El sábado 22 y domingo 23 de mayo volverán a tener actividad oficial cuando enfrenten en Amberes al líder Bélgica, que suma 32 puntos en 13 encuentros. A 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los defensores del título continuarán con sus entrenamientos en el Cenard hasta que tengan que viajar a Europa para la Pro League.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario