Ovación

Hockey: La Salle Jobson finalizó 5° en el Regional A en Córdoba

En el Campeonato Regional A de Clubes de caballeros de hockey, La Salle Jobson finalizó 5° al imponerse a Barrio Parque en Córdoba Athlétic.

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Una muy buena experiencia la vivida por el plantel de caballeros de La Salle Jobson de hockey quienes compitieron en el Campeonato Regional de Clubes A Nea Sur ampliada que se llevó a cabo en el predio Bimbo Rizzuto del Córdoba Athlétic Club.

El conjunto conducido por Raúl Álvarez Villaraza se impuso al Club Atlético Parque por 3 a 2 y se quedó con el quinto puesto en la competición. El triunfo de los santafesinos se dio a partir de los goles concretados por Agustín Tanner, Martin Olivera y Maximiliano Ortiz, mientras que para los cordobeses lo hicieron Joaquín Jaime de córner y Enzo Cianferoni.

En este cotejo se dio una catarata de tarjetas, de las amarrillas hubo para Carlos Franco, Lautaro Pérez y Matías Puliotti en La Salle Jobson, y a Adrián Almirón, y Kevin Flores para Barrio Parque. En el caso de las tarjetas verdes, solamente hubo dos; una para Adrián Almirón de los cordobeses, y Carlos Franco para los lasallanos.

En el triangular para llegar a jugar por el quinto lugar, el Colegial santafesino derrotó a Rosario Central por 3 a 0 con goles Maximiliano Ortiz de córner, y dos de Agustín Tanner, uno de ellos desde el fijo. En la fase de grupos, La Salle Jobson igualó 1 a 1 con el Paraná Rowing Club. Para el elenco santafesino Maxi Ortiz consiguió el gol, y Valentín Molteni lo hizo para el remero entrerriano. En el otro cotejo, cayó frente a Córdoba Athlétic por 4 a 0, con goles de Simón Horvath, Álvaro Barzola, Marcos Zimmer y Rubén Ripoll.

El ganador del torneo fue Córdoba Athlétic que le ganó por 2 a 1 al Paraná Rowing Club, mientras que tercero quedó Estudiantes de Paraná al derrotar a Talleres de Córdoba por 4 a 2. Las posiciones finales quedaron de este modo: 1° Córdoba Athlétic; 2° Paraná Rowing Club; 3° Estudiantes de Paraná; 4° Talleres de Córdoba; 5° La Salle Jobson; 6° Barrio Parque, 7° Rosario Central.

“Cerramos un torneo conforme con nuestro rendimiento, tal vez no fue el mejor por cómo se dio el partido contra Rowing y luego de un descanso muy corto frente a Córdoba Athletic. Pese a esto, el funcionamiento del equipo fue correcto, fuimos intensos para recuperar la bocha y tratamos de gestionar nuestros ataques con la mayor inteligencia posible dependiendo de los espacios que nos dejaban los rivales” expresó Álvarez Villaraza DT de La Salle.

“Tanto el equipo como el cuerpo técnico nos vamos satisfechos con el papel que representamos en este torneo, no solo en lo deportivo que fue más que aceptable, sino que también en lo humano en el que nos anotamos un punto a favor. Tuvimos un acercamiento del director de torneo y del coordinador de árbitros felicitándonos por el comportamiento y respeto que demostramos en representación del club y de nuestra asociación” cerró el entrenador del conjunto Colegial.

El plantel de La Salle Jobson que jugó en Córdoba lo integraron: Agustín Hergenreder, Agustín Tanner, Alejo Martín, Andrés Bisio, Carlos Franco, Fernando Peretto, Francisco Mancini, Hernán Oroño, Ignacio Alurralde, Juan Alberto, Mariano Otero, Martín Olivera, Matías Puliotti, Maximiliano Miranda, Maximiliano Ortiz, Miguel Alberto, Rodrigo González y Lautaro Pérez. El head coach es Raúl Álvarez Villarraza, el preparador físico José Luis Femenia, Gastón Torres el jefe de equipo, y Jorge Andrés, el presidente de la delegación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario