Ovación

Hockey: los caballeros también quieren divertirse

En la segunda fecha del torneo masculino interasociaciones, el selectivo de la Asociación Santafesina de Hockey derrotó a Gimnasia de Rosario

Miércoles 31 de Marzo de 2021

El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del torneo masculino de hockey entre los clubes de la AHL con los seleccionados de Santa Fe y Entre Ríos. La Asociación Santafesina fue anfitrión de GER en la cancha de agua. Lo hizo en sus tres divisiones: Primera, Reserva y Sub-19.

La Primera División obtuvo un triunfo de gran relevancia ante un rival de peso, con jugadores que participan del seleccionado rosarino como Patricio Morales, Lucio Tartagliani o Tomás Rearte, el arquero. El resultado por 2 a 0 se solventó en un gran trabajo colectivo en la marca, siendo oportuno en ataque donde aprovechó de la mejor manera las situaciones que tuvo. A eso, hay que sumarle el orden táctico, despliegue y la intensidad de juego.

Los goles llegaron desde una arrastrada de Javier Pérez Carli en el primer cuarto y de Maximiliano Ortiz luego de capturar un rebote del arquero visitante a un mano a mano que definió Iván Méndez donde la bocha quedó suelta y sobre la línea del arco apareció el delantero “lasallano” para decretar la victoria.

Edgardo Fernández hizo un balance de la presentación de sus dirigidos. “La verdad que fue muy emotivo. GER es un gran rival, de una talla distinta a la nuestra, tiene otro ritmo. Para nosotros fue importante cumplir una tarea defensiva buena, hicimos circulación de la bocha de manera regular y aprovechamos las oportunidades en ataque. No fueron tantas, pero fuimos efectivos”.

A su vez profundizó y sostuvo que “cedimos dos veces con dos cortos que dimos y que dieron en el palo. Entonces, logramos resolverlo y mejoramos en el segundo y tercer cuarto en el fondo. Hubo mucho carácter, porque estuvimos muy preocupados en que no nos generen ingresos al área y quizás nos quedamos en ese aspecto y nos faltó salir con mayor velocidad”.

hockey2.jpg
La escuadra santafesina masculina de hockey consiguió doblegar a los rosarinos por 1 a 0, con un gol de Eduardo Neme.

La escuadra santafesina masculina de hockey consiguió doblegar a los rosarinos por 1 a 0, con un gol de Eduardo Neme.

Por último, detalló sobre los avances que tuvo el plantel a lo que fue el debut. “Me voy conforme y contento. GER es muy parecido a Universitario de Rosario y mucho más aún, jugando en una superficie de agua, lo que lo hace mucho más peligroso por el ritmo que le imprime. Defensivamente, fuimos superiores a nuestro debut. También dimos un paso adelante en la contundencia. Hay que sumarle mayor control y volumen de juego, que es una manera de defenderse con algunas posiciones a corregir y más ambición”.

La Reserva sumó de a tres

La intermedia fue otro de los que obtuvo tres puntos significativos. El atractivo partido tuvo un ida y vuelta de manera constante. En un partido muy parejo, ambos equipos se repartieron la tenencia de la bocha. El seleccionado de la ASH cada vez que aceleraba y llegaba al área rival era con peligro del gol. Contó con las mejores situaciones para marcar. Aunque no pudo capitalizarlas, muchas de ellas desde la jugada fija.

Se destacaron Martín Olivera y Leo Antoniazzi en la generación de juego como así también Esteban Echandia y Tadeo Tiraboschi en el mediocampo. El que también aportó lo suyo fue Matías Puliotti, quien usó la banda derecha como opción de salida y llegó hasta el área de enfrente. Eduardo Neme marcó la única conquista del partido para el triunfo 1-0 de la ASH. Fue a los 21 minutos del encuentro, durante el segundo período.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario