Ovación

Hockey: Santa Fe cayó frente a Entre Ríos en el sintético de agua

Como preparación para el Campeonato Argentino de Mayores femenino de hockey, Santa Fe perdió en un amistoso frente a Entre Ríos por 3 a 1.

Martes 14 de Septiembre de 2021

En un partido amistoso de preparación para afrontar el sector principal del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Confederación Argentina de Hockey, el seleccionado mayor de la Asociación Santafesina perdió en condición local frente a su par de la Federación Entrerriana de Hockey. El cotejo entre Santa Fe y Entre Ríos se disputó en el sintético de agua de la ASH, en una jornada fría y con mucho viento en el extremo sur de la capital provincial, en el que Entre Ríos ganó por 3 a 1, con un gol de Georgina Bernia para las dueñas de casa, en un cotejo que fue arbitrado por Santiago Toretta y Fabricio Aragón.

Para las chicas conducidas por Nicolás Sequeira y José Emiliano Benítez significó el tercer partido amistoso con vistas a su participación en el Campeonato Argentino que se desarrollará en la ciudad de Rosario del 14 a 17 de octubre, ya que anteriormente habían jugado frente a los caballeros de Banco Provincial, y ahora, en siete días la Asociación Santafesina de Hockey les devolverá la visita a las entrerrianas en la vecina capital provincial.

image.png
 El representativo de la Federación Entrerriana de Hockey disputará la Zona Ascenso de la competencia nacional, pero en la provincia de Tucumán.

El representativo de la Federación Entrerriana de Hockey disputará la Zona Ascenso de la competencia nacional, pero en la provincia de Tucumán.

Las chicas de la Federación Entrerriana de Hockey, que tienen como entrenadores a Enzo Prelli y Juan David, buscan la puesta a punto para jugar el Torneo Argentino Zona Ascenso que se disputará del 21 al 24 de octubre en la provincia de Tucumán. Para las santafesinas significó continuar teniendo rodaje para llegar de la mejor manera a la competencia nacional.

En el primer cuarto las anfitrionas y las visitantes tuvieron los habituales minutos de estudio, pero fueron las entrerrianas las que buscaron protagonismo. Las acciones fueron muy parejas, pero con pocas acciones de peligro. Igualmente, en una correcta acción ofensiva, Entre Ríos consiguió la apertura del marcador. Santa Fe no pudo hacerse fuerte con la bocha en su poder, tuvo algunas falencias defensivas, no generó peligro para el arco rival y también cometió algunas imperfecciones.

El segundo parcial se mantuvo 1 a 0 a favor de la visita, pero en el tercero, nuevamente Entre Ríos logró un gol que puso el marcador 2 a 0. Las chicas entrerrianas siempre le imprimieron velocidad al juego con la bocha en su poder, pero la ASH trabajo bien en contenerlas. En el cuarto final nuevamente la FEH aprovecho la oportunidad que dispuso para marcar el 3 a 0. En el quinto y último parcial, merced a mucha actitud y entrega, Santa Fe logró descontar de la mano de Georgina Bernia, y sellar el marcador por 3 a 1.

"Las sensaciones que me deja el partido es que hay que seguir trabajando finamente en situaciones específicas. Creo que no tuvimos un buen partido, defensivamente hay varios puntos que vamos a tener que trabajar, porque no fue un choque con tantas llegadas, como para que nos lastimen tanto. Así que vamos a tener que trabajar sobre los errores propios, sobre todo defensivamente" expresó Nicolás Sequeira.

image.png
 Santa Fe no pudo frente a las chicas de Entre Ríos, cayó por 3 a 1, y volverá a jugar la próxima semana contra el mismo rival, pero en la vecina capital provincial.

Santa Fe no pudo frente a las chicas de Entre Ríos, cayó por 3 a 1, y volverá a jugar la próxima semana contra el mismo rival, pero en la vecina capital provincial.

El entrenador del conjunto santafesino manifestó que "hay que trabajar también en la construcción del juego, tomamos decisiones individuales, y no llegamos a construir nada. Me deja positivo que las chicas están abiertas para corregir las cosas que hay que mejorar, me parece que más allá que no estuvimos muy finos, me parece que el ritmo fue bueno, la intensidad que manejamos fue buena, que creo que será algo importante en el torneo que vamos a jugar".

Tras este partido, el conjunto santafesino volverá a los entrenamientos el próximo domingo, en principio con las 20 jugadoras que viajarán al torneo a Rosario. Entre semana jugarán nuevamente con Entre Ríos en la vecina ciudad de Paraná. Y de ese modo darle continuidad a la preparación, y seguir teniendo rodaje para llegar de la mejor manera posible a la competición del mes próximo.

El plantel de Santa Fe que jugó frente a Entre Ríos estuvo integrado por: Yoana Aguilera, Daniela Batlle Casas, Lara Bracamonte, Sofía Fernández, Ximena Mendoza, Jazmín Neville, Gina Raviolo, Virginia Trombert y Agustina Verga (Náutico El Quillá); Celina Basilio, Georgina Bernia, Rocío Caldíz, Brisa Marinelli, Candela Petruzzo y Ana Sánchez (Banco Provincial); Rocío Carlen, Rocío Helbling, Cecilia Pastor y Luciana Pimpinella (La Salle Jobson); María Florencia Villar, Milena Serruya, Milagros Paniccia, Magdanela Chemes y Rosario Gómez Iriondo (CRAI); Sofía Garofalo, Josefina Orellano, Martina Spuler y Celina Traverso (Santa Fe Rugby); Rocío Tolosa y Florencia Tolosa (Universitario); y Camila Riedel (Alma Juniors).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario