Ovación

Hockey: se disputó el Torneo Tin Avero 2021

Con presencia de equipos santafesinos, en el Plumazo de Estudiantes de Paraná, se desarrolló esta ya tradicional competencia de pretemporada

Martes 02 de Marzo de 2021

En la sección El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, ubicado en el ingreso a la capital entrerriana, se desarrolló la XII° edición del tradicional Torneo Tin Avero de hockey sobre césped, in memorial del joven arquero que fue uno de los impulsores de la rama masculina en el CAE, que se utiliza como parte de las pretemporadas y que contó con la participación de varios equipos santafesinos y de la vecina provincia.

De la edición 2021 tomaron parte 10 equipos de caballeros y siete de damas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, los cuales se midieron en las canchas de los complejos El Plumazo (sede principal) y la Tortuguita del Paraná Rowing (subsede). Por aplicación del protocolo de bioseguridad anti Covid-19, esta vez no hubo asistencia de público y solo se permitió que los planteles permanezcan en el predio adyacente al campo de juego.

La bandera en la cual está bordado el buzo de arquero que usara Tin volvió a ondear detrás de uno de los arcos y, en el momento de las premiaciones, se sumó a la celebración del plantel Albinegro. Ignacio Avero, su hermano gemelo, no solo fue protagonista en cancha sino la voz que agradeció en nombre de la familia a todos los concurrentes y transmitió la alegría que expresaba Martín por compartir el juego de la bocha y el stick entre amigos.

hockey2.jpg
El plantel de La Salle Jobson de Santa Fe participó en la rama masculina de la competencia desarrollada en el Plumazo y la Tortuguita.

El plantel de La Salle Jobson de Santa Fe participó en la rama masculina de la competencia desarrollada en el Plumazo y la Tortuguita.

En la competencia de damas participaron El Quillá B, Juventud de Caseros, Paracao, Paraná Rowing Club y República de Italia de Concepción del Uruguay. Mientras que en la rama masculina lo hicieron La Salle A, La Salle B, El Quillá de Santa Fe, República de Italia, Regatas de Concepción del Uruguay, Recreativo San Jorge de Villa Elisa, Estudiantes de Paraná, Talleres de Paraná e Hípico de Concordia.

En la competencia femenina, Juventud de Caseros dio la nota al inscribir su nombre entre los campeones. En el partido por el título, derrotó 3 a 1 en definición por penales a Talleres, luego de igualar en el tiempo reglamentario 2 a 2, en entretenido desarrollo. El tercer escalón del podio lo ocupó Estudiantes Blanco, en otra resolución por penales. Le ganó 3 a 1 a Náutico El Quillá B (de Santa Fe), tras paridad sin abrir el marcador.

En cuanto a la rama masculina, Estudiantes de Paraná avanzó desde su zona de clasificación y la ronda semifinal para derrotar en el juego decisivo a Talleres por 1 a 0 y coronarse.Previamente, por el tercer puesto, Paraná Rowing venció 2 a 0 a Hípico de Concordia. El mensaje de confraternidad y de disfrute del deporte volvió a manifestarse con fuerza, tal como lo pregonaba el homenajeado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario