Ovación

Hockey: Se puso en marcha el preseleccionado mayor femenino de Santa Fe

Con la conducción técnica de Nicolás Sequeira, hay manos a la obra para el preseleccionado mayor femenino de la Asociación Santafesina de Hockey.

Jueves 19 de Agosto de 2021

Tal como estaba previsto se puso en marcha la puesta a punto del preseleccionado Mayor femenino de la Asociación Santafesina de Hockey. Para esta temporada, la responsabilidad técnica está en poder de Nicolás Sequeira, actual entrenador de inferiores de CRAI y del plantel superior masculino de Banco. El orientador táctico cuenta con una larga trayectoria dirigiendo a las “gitanas” en su divisional mayor como así también al frente en varias oportunidades de los selectivos santafesinos y entrerrianos.

Junto a él, estará José Benítez como asistente y Gonzalo Robaina en la preparación física. Al primer entrenamiento, asistieron más de 20 jugadoras de las citadas. La mira está puesta en el Campeonato Argentino de Selecciones que se disputará del 14 a 17 de octubre con sede a definir. En principio, el grupo convocado entrenará todos los domingos por la tarde hasta la realización del certamen.

Un gran desafío

Nico Sequeira se mostró entusiasmado con esta nueva aventura deportiva. “Es algo muy lindo que te tengan en cuenta para un torneo de semejante nivel, que se ve en todo el mundo. Es un certamen de los mejores del país. Es un orgullo que la Asociación se haya fijado en mí para dirigir Santa Fe”.

El director técnico destacó el sustento firme de la ASH. “La Asociación acompaña y apoya el trabajo de gran manera, que se solventa, entre otras acciones, en contar con una cancha sintética de agua de enorme calidad. Con esa superficie, las jugadoras tienen un desarrollo técnico excelente”.

Sequeira también analizó la preparación que tendrán sus dirigidas. “Es un tiempo muy corto de trabajo. Tenemos ocho semanas hasta el torneo. Actualmente, hay jugadoras de todos los estamentos de los torneos de Santa Fe que no están en el mismo nivel por diferentes factores, ya sea por el tiempo que estuvimos parados, por la falta de competencia, la falta de roce de los partidos. La idea es trabajar conceptos que vamos a plantear en el torneo dependiendo del entrenamiento de la intensidad”.

Además, Nico Sequeira afirmó que la convocatoria se centró en mirar hacia el futuro. “Disponemos de grupo bastante joven. Nuestra prioridad es el Campeonato Argentino en ocho semanas, pero queremos empezar a proyectar a largo plazo y tener el roce que se necesita a ese nivel”.

El preseleccionado santafesino

El plantel que fue convocado es el siguiente: Yoana Aguilera, Daniela Batlle Casas, Lara Bracamonte, Sofía Fernández, Ximena Mendoza, Jazmín Neville, Gina Raviolo, Virginia Trombert y Agustina Verga (Náutico El Quillá); Celina Basilio, Georgina Bernia, Rocío Caldíz, Brisa Marinelli, Candela Petruzzo y Ana Sánchez (Banco Provincial).

También fueron citadas: Rocío Carlen, Rocío Helbling, Cecilia Pastor y Luciana Pimpinella (La Salle Jobson); María Florencia Villar, Milena Serruya, Milagros Paniccia, Magdanela Chemes y Rosario Gómez Iriondo (CRAI); Sofía Garofalo, Josefina Orellano, Martina Spuler y Celina Traverso (Santa Fe Rugby); Rocío Tolosa y Florencia Tolosa (Universitario); Camila Riedel (Alma Juniors); Gracia Villar y Sol Villar (River Plate); Valentina Pietroni (Banco Provincia de Buenos Aires) y Candela Carosso (Sardinero HC de España).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario