Ovación

Hockey: Se puso en marcha el torneo de caballeros

En la competencia de la Asociación Santafesina de Hockey, en la 1ª fecha se registraron los triunfos de La Salle en reserva, y El Quillá en Primera.

Lunes 15 de Marzo de 2021

Tal como estaba previsto se puso en marcha el torneo oficial de caballeros. El certamen reúne a los cuatro equipos de la Asociación Santafesina de Hockey: El Quillá, La Salle, Banco Provincial y Atenas de Santo Tomé. El torneo sirve de preparación para el torneo Interprovincial que hará frente el seleccionado de la ASH y a los equipos, para el Dos Orillas. Los primeros en salir a escena fueron “tiburones” y “colegiales”. El escenario fue la cancha Sergio Antoniazzi que posee la entidad del Parque Belgrano.

Ambos equipos intercambiaron triunfos. La Salle se impuso por la mínima diferencia en Intermedia con gol de Rodrigo González al cierre del segundo cuarto del encuentro. La mayoría del tiempo fue luchado y trabado, entonces no hubo muchas situaciones de gol.

El duelo principal no tuvo nada de amistoso, siempre hay un plus en estos clásicos. Fue un partido sumamente intenso y cambiante. Todo arrancó derecho para La Salle. El equipo “colegial” se adelantó 2-0 con goles de Gastón Torres y Agustín Tanner. El local respondió y se puso en partido con la conquista de Eduardo Neme antes del descanso largo. La reacción anímica permitió dar vuelta la historia desde la jugada fija. Lucas Walemberg puso el marcador en tablas a mitad de tercer período tras aprovechar un rebote y conectó la bocha a la salida de un corto. Dos minutos después, Patricio Borrmann puso por primera vez en el encuentro al conjunto de Javier Rivero Canseco en ganancias 3-2 a través de su arrastrada que definió al palo derecho del arco «lasallano».

El cuarto parcial tuvo a los dos equipos que salieron a jugar con todo. Siempre con el mismo ímpetu, siendo atractivo y las emociones no tardaron en llegar. La Salle intentó y tuvo su premio: fue el momento de «La Pipa del Gol» de Maxi Ortiz para igualar el encuentro 3-3. El Quillá volvió a aprovechar la arrastrada de Borrmann y el defensor estableció el 4-3 con la misma definición. Con el resultado en su contra, los dirigidos por Raúl Álvarez Villaraza siguieron atacando y buscando el empate. Aceleraron y volvieron a llegar al área rival con peligro. Esta vez, Francisco Mancini mandó la bocha al fondo del arco. Parecía que el duelo estaba liquidado, pero no. El “tiburón” fue por más. Tuvo una inmejorable chance con un penal donde se lució Fernando Peretto, arquero de La Salle al desviar el remate de Mateo Walker. Sin embargo, el tetracampeón del Dos Orillas, se encontró con la última chance del partido que sentenció el triunfo 5-4 por intermedio de Lorenzo Bertone.

El seleccionado pone primera

Este lunes, inicia la preparación del combinado que representará a la ASH en el torneo Interprovincial, certamen que reúne, además, a equipos de Rosario y Entre Ríos. A las 18.30hs está citado el pre-seleccionado Sub-19 bajo las órdenes de Iván Méndez. Mientras que, a las 21, será el turno de los mayores. Se mantiene el mismo cuerpo técnico que 2020: Edgardo Fernández como responsable máximo, junto a Nicolás Sequeira de asistente y Daniel Raviolo en la preparación física. La cita de ambos combinados es en la nueva cancha que posee la ASH.

Los convocados son: Martín Brasco, Joaquín Arnodo, Lorenzo Bertone, Patricio Borrmann, Martín Córdoba, Iván Díaz, Esteban Echandia, Emanuel Garay, Milton Marelli, Iván Mendez, Jonas Mendoza, Eduardo Neme, Gonzalo Trinchieri, Lucas Walemberg, Mateo Walker, Javier Perez Carli (El Quillá); Leo Antoniazzi, José Benítez Matías Bernia, Facundo Borge, José Ghio, Gonzalo Pardini, Franco Porta, Santiago Rodriguez, Mauricio Sensevy, Federico Tiraboschi y Tadeo Tiraboschi (Banco Provincial); Esteban De Petre, Maximiliano Miranda, Maximiliano Ortiz, Mariano Otero, Franco Peretto, Matias Puliotti, Agustin Tanner y Gastón Torres (La Salle Jobson).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario