Ovación

Hockey Solidario cumplió diez años de trabajo a pulmón

La Asociación Civil Club Hockey Solidario nació hace diez años, su presidente es Ramón Quinteros, quien se mostró muy emocionado por lo realizado..

Lunes 10 de Mayo de 2021

En 2011 se dio inicio a un proyecto ambicioso y con mucho sentido social. Se puso en marcha el 5 de mayo de aquel año la Asociación Civil Hockey Solidario. Su objetivo fue que las chicas del barrio Villa Hipódromo puedan practicar hockey. Un padre que quería que su hija, Flavia, pueda jugar al deporte que quería, algo que finalmente logró. Es una década en la cual se ha hecho un trabajo social e inclusivo, digno de ser destacado. Primero comenzaron compitiendo en la Asociación Santafesina de Hockey Social, y cuando se dieron cuenta, la Asociación Santafesina les abrió las puertas, y todo cambió.

Diez años después de su nacimiento, de trabajar a pulmón, siguen con el sueño de contar con el playón deportivo de Blas Parera y Gorostiaga con todas las comodidades para poder llevar a cabo los entrenamientos para los diferentes barrios del noroeste de la ciudad. El crecimiento en lo deportivo ha sido tan grande, que las chicas ya cuentan con todas las categorías. Esta situación de pandemia ha retrasado un poco la concreción de los trabajos en el playón, pero nunca bajan los brazos. Mirando por el espejo retrovisor, la Asociación Hockey Solidario es una realidad, y su crecimiento ha sido inconmensurable.

"Estar cumpliendo diez años me genera una alegría enorme, este aniversario me trae muchos recuerdos, ya que le pusimos mucho corazón, merced al trabajo y esfuerzo de mucha gente, para que esto hoy no sea un sueño, sino que ya es una realidad. Deportivamente hemos crecido mucho, hay una camada de lo que es Sub 16 y Sub 19, que evolucionó mucho, se sumaron chicas del plantel superior, y ahora es una realidad" comenzó señalando Ramón Quinteros a UNO Santa Fe.

image.png
Ramón Quinteros ha sido el factótum de la creación y desarrollo de la Asociación Santafesina de Hockey Solidario.

Ramón Quinteros ha sido el factótum de la creación y desarrollo de la Asociación Santafesina de Hockey Solidario.

El presidente y fundador de la Asociación Hockey Solidario expresó que "en su momento arrancamos con treinta jugadoras, y ahora en medio de la pandemia tenemos noventa jugadoras. Hemos llegado hasta 120 en tiempos normales. Tenemos categorías infantiles, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 19, reserva y primera división. Nunca pensé que lo que iniciamos en la ex cava Lombardi, para cumplirle el sueño a mi hija, y después lo terminaron disfrutando todas las chicas del barrio".

El dirigente manifestó que " actualmente Hockey Solidario trabaja en la rotonda del hipódromo de Las Flores, y lo que hacemos es inclusión social pura. No cobramos cuota societaria, y eso implica que todas las chicas puedan jugar al hockey. Con Patricio López tenemos una excelente relación, él nos abrió las puertas apenas asumió, previamente fui uno de los impulsores para la liga social, y después del crecimiento que tuvimos, pasamos a jugar el Promocional en el ámbito de la Asociación Santafesina".

image.png
Con nueva indumentaria, las chicas de Hockey Solidario esperan por el regreso de las competencias para poder estrenarlas.

Con nueva indumentaria, las chicas de Hockey Solidario esperan por el regreso de las competencias para poder estrenarlas.

Quinteros, se emociona al recordar que "nos abrieron las puertas desde el primer día, tenemos una estupenda relación con la ASH, y el crecimiento deportivo también, porque las nenas estaban necesitando crecer y nos daban el impulso a nosotros. Entonces nosotros apuntamos a decir, bueno, sigamos creciendo".

En busca de cumplir más sueños

En relación al apoyo gubernamental describió que "hemos tenido un buen acompañamiento, nos ha visitado en el playón Claudia Giaccone, también le agradecemos a la agrupación La Marechal, que ellos nos vienen gestionando y nos ayudan mucho con la gestión. También estuvieron, el senador Marcos Castelló, junto a los concejales Jorgelina Mudalel y Juanjo Saleme. Llevaron un proyecto para hacer lo que es vestuarios, con baños, con gimnasio, realmente algo muy lindo, que actualmente estamos esperando que nos reciba el intendente de la ciudad de Santa Fe, para agilizar las obras".

En el mismo sentido recordó que "para que podamos entender, en el año 2018, el actual intendente, en ese momento concejal, el mismo Emilio Jatón presenta el proyecto para hacer obras en el playón, lo cual fue aprobado por el concejo, y actualmente está en el presupuesto anual, aprobado, para ejecutarse, y la provincia, vino a ayudarnos en el sentido de comprometer recursos, que es lo que faltaba, y buscamos en tiempos de pandemia".

image.png
La base deportiva de Hockey Solidario es el playón deportivo de Blas Parera y Gorriti, pero también entrenan en el sintético de agua.

La base deportiva de Hockey Solidario es el playón deportivo de Blas Parera y Gorriti, pero también entrenan en el sintético de agua.

El responsable de esta asociación civil deportiva describió que "la verdad es que el crecimiento en cantidad es bueno, y ahora en calidad, porque hemos pasado a jugar con los equipos principales de la ASH. Es otro crecimiento, son todas las categorías, competimos en el plantel superior en una liga en la que son diez equipos y se está jugando de chicas de segunda. El otro día las chicas jugadoras jugaron un partido increíble, ganamos 2 a 1, y es la verdad inclusión de la que todo el tiempo hablamos".

En cuanto a los objetivos a futuro, Ramón Quinteros, sostuvo que "lo que apuntamos es a competir, las nenas necesitan competir, obviamente nosotros siempre vamos a acatar las disposiciones del gobierno, porque hoy la prioridad es la salud, y lo comprendemos. Nuestra prioridad, después de los diez años, es juntarnos con el intendente, para poder lograr hacer los vestuarios y los baños, tan necesarios para las chicas. Sobre todo, para que puedan practicar el deporte en su barrio, en su lugar y en su pertenencia, que es ahí en el playón del hipódromo":

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario