Ovación

Hockey: Unión realizó la presentación de las diferentes categorías del club

Con la presencia de autoridades de la Asociación Santafesina, y de Unión, se realizó la presentación de las diferentes categorías del hockey.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

La práctica del hockey ha tenido un crecimiento marcado en toda la región, y Unión de Santa Fe no es ajeno a dicha situación. Una de las instituciones más importantes del interior del país apostó hace unos años al deporte de la bocha, y el presente lo encuentra muy afirmado y en pleno crecimiento. Por ello, se realizó en el playón deportivo pegado al Súper Manuel Corral la presentación de los planteles que compiten en la Asociación Santafesina de Hockey.

En representación del Club Atlético Unión se encontraban presentes, los vicepresidentes Edgardo Zin y Rafael Pérez del Viso; el presidente del departamento de actividades deportivas, Andrés Valenti; el titular de la comisión revisora de cuentas, Rodrigo Rosso, y el secretario Andrés Monsalvo. Por la Asociación Santafesina de Hockey, se encontraban presentes los dirigentes Gabriel Petruzzo, Albertina Pucheta y Leandro Pietroni, mientras que, por la comisión de hockey tatengue, María Elena Raffín.

image.png
Los dirigentes de la Asociación Santafesina participaron del lanzamiento, y fueron recibidos por los máximos dirigentes de la institución santafesina.

Los dirigentes de la Asociación Santafesina participaron del lanzamiento, y fueron recibidos por los máximos dirigentes de la institución santafesina.

Fue una actividad muy gratificante para el hockey de Unión, ya que se presentaron los planteles del deporte de la bocha, lo que bien puede señalarse como el presente y el futuro de la disciplina en la institución. Este proyecto dio sus primeros pasos en el año 2017, con un puñado de infantiles, y actualmente, después de tan solo cinco años y la pandemia de por medio, se llegó a concretar una satisfactoria realidad. En la actualidad, el hockey de Unión cuenta con más de 40 infantiles; 30 jugadoras de Sub 12, Sub 14 y Sub 16, participando en el torneo Promocional.

También es motivo de orgullo el plantel superior que compite en el torneo oficial de la ASH, luego del gran salto que significó la consagración como campeón en el año 2019. En la actualidad se cuenta con dos planteles de primera división, los cuales compiten en la Zona Estímulo y en Promocional, respectivamente.

Hay que destacar que el plantel superior cuenta con más de 35 jugadoras, de las cuales saldrá un equipo que competirá en el Regional organizado por la Confederación Argentina de Hockey en los primeros días de noviembre en la ciudad de Santa Fe. Están las Mamis, que son parte del proyecto, y que han cosechado muchos logros a nivel local y nacional. Este presente del hockey de Unión es posible al esfuerzo de comisiones directivas, profesores y padres. En ellos se ven el fruto de estos cinco jóvenes años de dedicación y de pasión por el deporte y por Unión.

Sensaciones en la presentación tatengue

El dirigente de la Asociación Santafesina de Hockey, Gabriel Petruzzo, manifestó que "la verdad es que es una enorme alegría, ver en nombre de la Asociación, ver creces a los clubes es algo motivador, ya que una institución muy grande como Unión, que hoy esté representado con una gran cantidad de jugadoras, es muy importante. Hace bien al deporte, al crecimiento de la institución, y sin dudas al hockey santafesino".

image.png
El plantel superior de Unión de Santa Fe que compite en la Zona Estímulo de damas y que este fin de semana jugará el clásico en CRAI.

El plantel superior de Unión de Santa Fe que compite en la Zona Estímulo de damas y que este fin de semana jugará el clásico en CRAI.

"Con más clubes y más jugadoras hay más competencia, el nivel es otro, pensando que el presidente de la ASH, Patricio López, es una persona a nivel nacional muy reconocida, en esto el crecimiento de todos los clubes va a ayudar a todos los seleccionados" manifestó Petruzzo a UNO Santa Fe.

Por su parte, Andrés Valenti, expresó que "esta presentación es muy importante para el club, el hockey ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, y la muestra de ello es el apoyo que con su presencia brindan las máximas autoridades de la institución. No caben dudas que, como actividad deportiva amateur, el hockey ha crecido mucho, esto lo confirma y obviamente que vamos por más, y apostando que siga creciendo".

image.png
Mamis Hockey, Primera División, y el semillero, las divisiones infantiles del Tate, también formaron parte de la presentación en el playón deportivo.

Mamis Hockey, Primera División, y el semillero, las divisiones infantiles del Tate, también formaron parte de la presentación en el playón deportivo.

"Unión se caracteriza por ser una institución con muchos deportes, que no solamente tiene fútbol a nivel profesional. Es el mayor club de la región por todas las disciplinas amateur que ofrece. Estamos todos acá, la comisión directiva en pleno brinda su apoyo, la idea es que sigamos creciendo, y que tengamos más actividades" resaltó el dirigente de la entidad de la avenida López y Planes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario